Estudiante de Montreal expuesto en frosh party recibió $ 34K en caso de acoso sexual

La comisión de derechos humanos de Quebec descubrió que una universidad de Montreal no protegió a uno de sus estudiantes de la discriminación y el acoso.

Kimberley Marin, que era estudiante de la École de technologie supérieure (ETS), recibió $ 34,500 en daños punitivos, morales y materiales en marzo pasado, cuatro años después de que un grupo de hombres se quitara la falda en una fiesta de heladas, dejándola semidesnuda en una habitación llena de gente.

Marin dijo que fue un proceso largo y que la decisión la entusiasmó.

“Lloré mucho. Era más que todo lo que podía imaginar y podía pedir”, le dijo a CBC Montreal Daybreak .

Marin dijo que se aseguró de no tener que firmar un acuerdo de confidencialidad como parte de la decisión porque “quería que las mujeres supieran que tienen derechos: pueden presentar quejas y hay consecuencias”.

La escuela de ingeniería emitió un comunicado el martes por la mañana que incluye una disculpa a Marin del director general de ETS, François Gagnon.

“Este desafortunado episodio ha puesto de relieve la incapacidad de nuestra organización para abordar las quejas de acoso”, dijo Gagnon.

El desafío de la fiesta frosh

Según la decisión por escrito, en septiembre de 2015 Marin era un estudiante de segundo año y un líder de equipo durante una fiesta frosh con temática hawaiana. Llevaba un bikini y una falda de paja.

Tres de los acusados ​​estaban en un equipo diferente. El líder de su equipo lanzó un desafío: traerle la falda de Marin.

Los tres acusados ​​la agarraron por detrás, la levantaron y le quitaron la falda, según la decisión. No los vio venir y les gritó que la bajaran.

Al bajarse la falda, la parte inferior de su bikini también se cayó. Se dio cuenta, una vez que se fueron con su falda, que estaba expuesta frente a unas 100 personas, en su mayoría hombres.

Inmediatamente después, se acercó a un miembro de su asociación de estudiantes para quejarse. De acuerdo con la decisión, dijo algo como: “¿Qué esperabas con la forma en que te vistes?”

École de technologie supérieure dijo en un comunicado que ha realizado cambios para prevenir y tratar mejor los incidentes de acoso sexual. (Google)

Marin fue a ver al director interino de servicios estudiantiles, Olivier Ringuet, quien intentó disuadirla de presentar una queja. Él la hizo sentir como si ella fuera la víctima, dijo en una entrevista.

“Estaba muy frustrada porque nadie se estaba tomando en serio mis quejas”.

Regresó a la asociación de estudiantes para presentar una queja oficial y fue disuadida una vez más. A uno de los representantes le preocupaba que una queja llevara a la escuela a cancelar futuras actividades de heladas.

En abril de 2016, presentó una queja de agresión y acoso sexual ante el secretario general de la escuela. Un investigador externo descubrió que su queja fue fundada y que lo que le sucedió en la fiesta frosh constituía acoso sexual, según lo definido por la política de la escuela.

Dijo que la decisión nunca fue publicada en la escuela, y los tres hombres no enfrentaron consecuencias.

“Digamos que los estudiantes hacen trampa. Pueden ser suspendidos o expulsados. Pero si hostigan a las mujeres, no pasa nada”, dijo.

Por esa razón, dijo, presentó una queja ante la comisión de derechos humanos. Su caso se escuchó en octubre de 2018.

Realizar cambios

En su declaración, ETS dijo que las cosas han cambiado en la escuela y continuarán cambiando.

Enumera las medidas que se han tomado desde 2016, incluida la adopción de un proceso estructurado y confidencial para la recepción y gestión de quejas, y el establecimiento de una oficina dedicada a prevenir el acoso y resolver problemas.

Marin dijo antes de ese incidente, ella experimentó sexismo en la escuela, donde la mayoría de los estudiantes son hombres.

La Comisión de Derechos Humanos y Derechos de la Juventud de Quebec descubrió que ETS (École de technologie supérieure) no protegió a uno de sus estudiantes de la discriminación y el acoso sexual. Esta decisión se deriva de un incidente que le sucedió a Kimberley Marin durante la semana de escarcha de la escuela de ingeniería en 2015. 9:20

Después del incidente, dijo algunos de ella …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco