Estudio global: Amenaza de terror en todo el mundo, aumento de la violencia de extrema derecha en América del Norte y Europa Occidental

Un nuevo estudio mundial muestra que la amenaza del terror está cayendo en todo el mundo.

El Índice Global de Terrorismo informó que las muertes por terrorismo han disminuido en un 27 por ciento en 2017 a 18,814 en todo el mundo, el tercer año consecutivo de mejoras. La caída del terrorismo mundial se refleja en el índice: 96 países mejoraron este año, con 46 países disminuyendo: el mayor número de países que mejoraron año tras año desde 2004.

El impacto económico global del terrorismo fue $ 52 mil millones en 2017, una disminución del 42 por ciento con respecto al año anterior.

El estudio, que clasifica 163 países y representa el 99.6 por ciento de la población mundial, ha sido realizado por el Instituto de Economía y Paz (IEP) durante los últimos 17 años.

El nuevo informe señala que casi todos los ataques terroristas han tenido lugar en países donde la violencia política de los gobiernos es generalizada.

Steve Killelea, presidente ejecutivo del IEP, explicó los resultados en una declaración: “La investigación del IEP encuentra que el conflicto y el terror estatal son las principales causas del terrorismo, de los 10 países más afectados por el terrorismo, todos participaron en al menos un conflicto violento y ocho estuvieron involucrados en una guerra importante con al menos 1,000 muertes en batalla. Estos diez países representaron el 84% de todas las muertes por terrorismo en 2017. Cuando se combinan con países con altos niveles de terror político, el número aumenta a más del 99%. El terror político implica asesinatos extrajudiciales, tortura y encarcelamiento sin juicio ”.

Los 10 países más marcados por el terrorismo son: Afganistán, Irak, Nigeria, Somalia, Siria, Pakistán, Egipto, Congo, República Centroafricana y India.

Sin embargo, el terrorismo sigue siendo un fenómeno mundial con 67 países que registraron al menos una muerte en 2017, y ha habido un aumento en lo que identificó como terrorismo de extrema derecha en América del Norte y Europa Occidental, que en 2017 , representaron 31 ataques y 17 muertes.

Las muertes en Europa, igualmente, cayeron un 75 por ciento. Francia, Bélgica y Alemania tuvieron mejoras significativas, sin embargo, España se deterioró significativamente.

Killelea agregó: “Las mejoras marcadas en Europa se pueden atribuir a una serie de razones. ISIL ha perdido gran parte de su atractivo debido a sus derrotas militares y capacidades debilitadas para organizar ataques en Europa. Los aumentos en la financiación de la lucha contra el terrorismo, combinados con mejores técnicas de vigilancia, también han contribuido a la gran reducción de muertes en Europa por el terrorismo. Sin embargo, curiosamente, aunque las muertes por terrorismo en Europa han disminuido, el número de incidentes terroristas aumentó en este período. Esto pone de relieve que ISIL está perdiendo su capacidad para planificar y coordinar ataques terroristas a gran escala, como resultado de la disminución de las capacidades y el aumento de las medidas de lucha contra el terrorismo. ” }

El Estado Islámico sigue siendo el grupo terrorista más mortífero del mundo, señaló el estudio.

El informe encaja con los resultados de un informe anual que el gobierno de Trump publicó en septiembre, que destacó otra caída en los ataques terroristas en todo el mundo. La encuesta anual del Departamento de Estado sobre terrorismo global dijo que la cantidad de ataques terroristas en todo el mundo se redujo en un 23 por ciento el año pasado en comparación con 2016, un cambio en gran parte debido a las ganancias contra el Estado Islámico en Irak. El número también había disminuido en 2016 respecto al año anterior.

La caída del 23 por ciento en los ataques terroristas mundiales en 2017 se atribuyó principalmente a menos ataques en Irak, donde las fuerzas gubernamentales retomaron el territorio que una vez estuvo en manos del Estado Islámico. Las muertes por ataques terroristas también disminuyeron un 27 por ciento el año pasado. El informe dijo que solo ISIS llevó a cabo un 23 por ciento menos de ataques terroristas y causó un 53 por ciento menos de muertes totales, en comparación con 2016.

LOS PROTESTADORES FRANCES MANTENER EL RIOTO DEPENDER DEPÓSITO

A pesar de la disminución de los ataques, el informe de la administración Trump describió el panorama terrorista como “más complejo” y dijo que la amenaza terrorista para los EE. UU. Y sus aliados en todo el mundo había “evolucionado”. El grupo se volvió “disperso y clandestino, recurriendo a Internet para inspirar ataques de seguidores distantes”, lo que ha hecho que el grupo sea “menos susceptible a la acción militar convencional”, según el informe.

Fox News ’Rich Edson y The Associated Press contribuyeron a este informe.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco