Europa se enfrenta a la 'muerte cerebral de la OTAN', dice Macron

Macron le dijo al Economista en un artículo publicado el jueves que Europa ya no puede confiar en que Estados Unidos defienda a los aliados de la OTAN.

Sus comentarios contundentes se producen después de que la Administración Trump retiró a las fuerzas estadounidenses del norte de Siria el mes pasado, en una medida que consternó a los miembros europeos de la OTAN.

La abrupta retirada, aparentemente sin previo aviso a París, dejó a los aliados estadounidenses, los kurdos sirios, abiertos a una ofensiva turca en la región.

Macron ha sido un firme defensor de los kurdos, y el repentino cambio en la política de Estados Unidos complicó las relaciones con Turquía, miembro de la OTAN.

“Ustedes tienen socios juntos en la misma parte del mundo, y no tienen coordinación alguna para la toma de decisiones estratégicas entre los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN”, dijo Macron.

'No hay coordinación entre los miembros'

La OTAN es una alianza de defensa colectiva que surgió durante la Guerra Fría, y bajo su carta fundacional un ataque a un miembro provoca una respuesta de la alianza

Macron le dijo al Economist que la alianza “solo funciona si el garante del último recurso funciona como tal. Diría que deberíamos reevaluar la realidad de lo que es la OTAN a la luz del compromiso de los Estados Unidos “.

Agregó que Estados Unidos “muestra signos de darnos la espalda”.

El presidente francés, que ha sido un vociferante partidario de la Unión Europea, dijo que Trump “no comparte nuestra idea del proyecto europeo “.

Esta amenaza coincide con el surgimiento de China, el giro autoritario de los regímenes en Rusia y Turquía, y el debilitamiento de Europa desde el Brexit y la inestabilidad política, agregó.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, más tarde se distanció de los comentarios de Macron. “Cualquier intento de distanciar a Europa de Norteamérica corre el riesgo de debilitar la alianza, el vínculo transatlántico, pero también de dividir Europa”, dijo cuando se le pidió que respondiera. “Por lo tanto, tenemos que estar juntos.

” Doy la bienvenida a la unidad europea. Celebro los esfuerzos para fortalecer la defensa europea. Pero la unidad europea no puede reemplazar la unidad transatlántica “.

La canciller alemana, Angela Merkel, también no estuvo de acuerdo con Macron.” El presidente francés ha encontrado una palabra bastante drástica para expresar su opinión. No es así como veo el estado de cooperación dentro de la OTAN. “No creo que un juicio tan amplio sea apropiado”, dijo.

Una relación de 70 años

Los comentarios de Macron llegan en un momento delicado en la larga historia de la OTAN .

El próximo mes los miembros se reunirán en una cumbre en Londres para conmemorar el 70 aniversario de la alianza. Y mientras varios presidentes de los Estados Unidos han lamentado el gasto estadounidense en la alianza a lo largo de los años, incluidos Barack Obama y George W . Bush – ninguno ha sido tan vocal como Trump.

Desde su campaña electoral de 2016, Trump calificó la alianza “obsoleto”. También se ha quejado constantemente de la cantidad que los miembros de la OTAN gastan en defensa durante toda su presidencia.
“Nos está costando demasiado dinero y, francamente, tienen que poner más dinero … estamos pagando de manera desproporcionada”, dijo Trump en un evento de CNN en marzo de 2016.

La frustración de Trump con la OTAN también parece estar enraizada en una hostilidad más fundamental hacia el concepto de cooperación colectiva y multilateral que ha unido a la comunidad de democracias liderada por Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, Trump tiene un historial de retirarse de los acuerdos multilaterales, como el Acuerdo climático de París y la Asociación Transpacífica y también está criticando al mundo Organización de comercio.

El compromiso de Trump y su propio compromiso con la OTAN también se ha visto empañado por su relación acogedora con el presidente ruso Vladimir Putin. Un gran temor es que Trump pueda insinuar públicamente que Estados Unidos no defenderá a los miembros de la alianza que no cumplan con los objetivos de gasto, un paso que fracturaría la noción de defensa colectiva que es central para la identidad de la OTAN, y sin duda deleitará a Moscú.

Simon Cullen, Stephen Collinson y Marlon Tavernier de CNN contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco