Evento mostrará la cara científica de la Isla


La actividad cumbre del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), el “Forward Research and Innovation Summit”, está cerca y la oferta representa una oportunidad única para conocer y entender muchos de los conceptos más innovadores en estas áreas.

El principal invitado es el Dr. Manu Prakash, nacido en India y profesor de Bioingeniería de la Universidad de Stanford, con doctorado en Física Aplicada de MIT, e inventor del microscopio de papel (Foldscope), un instrumento accesible y fácil de ensamblar para cualquier persona.

Este vendrá a Puerto Rico acompañado de su equipo de trabajo, de 20 personas, para recorrer escuelas del país y presentar sus proyectos.

Nuestra misión es producir herramientas científicas de bajo costo que expandan globalmente el acceso a la ciencia. Nuestro objetivo es romper la barrera de precios entre las personas y la curiosidad y la emoción de la exploración científica”, lee el objetivo de Prakash Lab.

Otros 30 oradores y panelistas de renombre, locales e internacionales, que incluyen a la meteoróloga Ada Monzón; Shayna Skolnik, de la NASA y co-fundadora de Navteca; Robert Cloutier, de Digital History Studios y Juan Pablo Dulanto, de 500 Startups LaTam, estarán ofreciendo charlas y participando en distintos paneles educativos.

La directora ejecutiva del Fideicomiso, Lucy Crespo, resaltó que una de las principales características de este evento es un llamado que se hace a investigadores, incluyendo a estudiantes universitarios, para que presenten sus trabajos de investigación, y la respuesta ha sido excelente.

Este año vamos a tener la fortuna de tener 130 investigaciones que se están llevando a cabo en Puerto Rico y que van a ser mostradas a través de la cumbre”, resaltó Crespo.

El evento dura todo un día y tendrá varias sesiones plenarias distribuidas en tres áreas principales que son la investigación, la innovación y el emprendimiento, informó Crespo.

En todas las secciones habrán ofertas innovadoras como lo es un nuevo desarrollo agrícola.

Estamos trayendo el nuevo concepto de fincas aéreas, que no es otra cosa que en grandes espacios verticales, con mínimo uso de energía y recurso de agua, desarrollar grandes cantidades de cultivo. Vamos a tener sesiones que van a estar hablando específicamente de eso”, dijo.

También se presentará un trabajo del Fideicomiso en el área de emprendimiento. Se trata de un estudio de Diany de Jesús, realizado en colaboración con la Compañía de Comercio y Exportación, sobre el ecosistema de Puerto Rico en las industrias creativas.

Otro temas que se abordarán en el evento es la generación de energía, con énfasis en los biocombustibles.

Vamos a tener la oportunidad única de entender quiénes están haciendo los conceptos más novedosos en el área de ‘software’, en las áreas de diseño, en las áreas de ‘media’, así que va a ser una exposición súper interesante”, adelantó Crespo.

Aseguró que esta cumbre es el mejor escaparate para Puerto Rico y el Caribe para estos tres temas y adelantó que este año, por primera vez, se entregará el premio Bajarí a una persona destacada en las áreas de ciencia y tecnología en Puerto Rico.

El evento se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Sheraton Convention Center en Miramar.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco