Ex candidato a PC contratado como asesor de asuntos francófonos de Doug Ford

El gobierno de Ontario confirmó el viernes que contrató a Marilissa Gosselin como asesora principal de políticas en asuntos de habla francesa en la oficina del primer ministro Doug Ford.

Gosselin es de Hearst, Ontario, y vive en la región oriental de la provincia. Era una candidata conservadora progresista en las elecciones provinciales de 2011 en Glengarry-Prescott-Russell, pero perdió ante Liberal Grant Crack. El escaño ahora está en manos del MPP Amanda Simard, quien abandonó el comité de PC luego de una reacción violenta a los recortes de servicios franceses.

La creación de la posición se anunció el 23 de noviembre, cuando el gobierno de Ford concedió en algunos de los recortes propuestos a los servicios en idioma francés.

Marilissa Gosselin es la nueva asesora de políticas para asuntos francófonos en la oficina de Premier Doug Ford. (Radio-Canadá)

Una semana antes, el gobierno anunció que eliminaría al comisionado de servicios de idioma francés y cancelaría la financiación de una universidad francesa en el Zona de toronto

El gobierno entonces dio marcha atrás y volvió a crear la posición de comisionado de servicios de idioma francés adjunta a la oficina del ombudsman; nombró a Caroline Mulroney como ministra de asuntos francófonos; y dijo que contrataría a un asesor principal de políticas responsable de asuntos francófonos en la oficina de Ford.

La contratación no detendrá la resistencia franco-ontariana

Carol Jolin, presidenta de la Asamblea Francófona de Ontario (AFO), dice que aunque su organización no fue consultada en el proceso de selección, está contento con La contrató y ha conocido a Gosselin desde la campaña electoral de 2011.

“Ella es franco-ontariana. Conoce nuestros problemas, nuestros desafíos que tenemos”, dijo Jolin.

El presidente de la Asamblea Francófona de Ontario Carol Jolin dijo que la asamblea planea estar en contacto directo con el nuevo asesor de asuntos francófonos para dejar que Ella sabe lo que es importante para la comunidad francesa. (Radio-Canadá)

Aunque está complacido, Ford cumplió su promesa de contratar un asesor en asuntos francófonos, dijo que la voluntad de Franco-Ontarian continuar un movimiento de resistencia que comenzó después de que los recortes se revelaran en la caída de la declaración económica de la provincia. El 1 de diciembre, miles de personas en toda la provincia protestaron por los recortes.

Jolin dijo que la AFO todavía quiere ver a un comisionado independiente de idiomas, no incluido en la oficina del Defensor del Pueblo, y fondos para una universidad francesa. También señaló que el gobierno federal ha dicho que cubriría el 50 por ciento de los costos de capital para la escuela.

Abogados que buscan acciones legales

“Se abrirá la línea de comunicación con el Sr. Ford y su oficina, eso es algo bueno”, dijo Jolin.

Jolin dijo que la AFO ya tiene dos firmas de abogados que están explorando posibles acciones legales sobre el tema del comisionado.

“Sin duda, es un buen paso el que tengamos a alguien con quien podamos hablar en la oficina [Premier’s] y esa persona está muy informada sobre los desafíos que tenemos como franco-ontarianos, pero eso no resuelve el problema. problemas por ahora “.

Jolin dijo que habló con Gosselin para felicitarla por el nuevo trabajo y que planea estar en contacto cercano con los problemas actuales de habla francesa.

Gosselin, activista de la comunidad francesa

La oficina del primer ministro dijo en un correo electrónico que Gosselin ha sido voluntario y activista de los franco-ontarianos.

Graduado en 2002 de la Université du Québec en Outaouais, Gosselin también es un contador de gestión certificado y ha sido activo en política desde una edad temprana.

Trabajó para una firma de contabilidad en Orleans, una empresa maderera en Hearst y en la Federación de Municipios Canadienses antes de unirse a Waste Management Inc. en 2005, la compañía de eliminación de residuos más grande del mundo.

Después de tres años, se unió a la oficina ministerial de Vic Toews, quien en ese momento era presidente de la Junta del Tesoro de Canadá, como asesora de políticas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco