Ex contratista de Blackwater sentenciado a cadena perpetua en tiroteos en Irak

WASHINGTON (AP) – Un ex contratista de seguridad de Blackwater fue sentenciado a cadena perpetua por su participación en el tiroteo en 2007 contra civiles desarmados en Irak que dejó 14 muertos.

El juez federal Royce Lamberth emitió la sentencia luego de que una sucesión de amigos y familiares pidieron clemencia para Nicholas Slatten, quien fue declarado culpable de asesinato en primer grado por un jurado en diciembre.

Los fiscales acusaron a Slatten, de Sparta, Tennessee, de ser el primero en disparar la masacre de civiles iraquíes en septiembre de 2007 en un círculo de tráfico abarrotado en Bagdad. En total, 10 hombres, dos mujeres y dos niños, de 9 y 11 años, fueron asesinados.

La defensa había argumentado que Slatten y otros contratistas de Blackwater abrieron fuego solo después de que vieron lo que erróneamente pensaban que era un posible suicida suicida que se dirigía rápidamente hacia su convoy.

El abogado defensor Dane Butswinkas describió a Slatten como “una persona de alta integridad” cuyos miembros de la familia habían servido en el ejército de los Estados Unidos durante cuatro generaciones.

Varios de los partidarios de Slatten acusaron abiertamente a los fiscales de usar como chivo expiatorio a un hombre inocente para aplacar la opinión pública iraquí. Los tiroteos tensaron las relaciones entre Estados Unidos e Iraq y centraron un intenso escrutinio internacional en el uso extensivo de contratistas militares privados en Iraq.

En 2014, un jurado condenó a Slatten y otros tres contratistas, Paul Alvin Slough, Evan Shawn Liberty y Dustin Laurent Heard, que formaban parte de un convoy de cuatro vehículos que protegía al personal del Departamento de Estado en el área. Un tribunal de apelaciones revocó esa condena, diciendo que Slatten debería haber sido juzgado por separado de los otros tres hombres.

Slatten fue reintentado el verano pasado, pero se declaró un juicio nulo después de que el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime. Un jurado posterior lo condenó por asesinato en diciembre de 2018.

El padre de Slatten, Darrell, hizo una pausa al dirigirse al juez para hablar directamente con su hijo, que estaba sentado impasible en un traje beige de prisión.

“Nick, acepta mis disculpas por lo que tu país te ha hecho”, dijo. “Lucharemos hasta que el infierno se congele para corregir esta parodia de la justicia”.

Slatten mismo le dijo al juez que fue víctima de un “enjuiciamiento injusto” y que los abogados del gobierno se preocuparon más por presentar una condena que por descubrir la verdad de lo que sucedió en Bagdad hace 12 años.

“Este es un error judicial y no se mantendrá”, dijo.

Pero el juez Lambert, al emitir la cadena perpetua, desestimó muchas de las afirmaciones de la familia de que Slatten era un chivo expiatorio por consideraciones políticas internacionales.

“El jurado lo hizo exactamente bien”, dijo. “Esto fue un asesinato”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco