Ex oficiales piden a los altos mandos de RCMP que hagan más para reclutar y retener a los miembros inuit

Los ex miembros del Inuit RCMP están pidiendo a los altos mandos de la policía nacional que inviertan tiempo y recursos en reclutar y retener a los oficiales Inuit.

Durante los últimos 15 años, el RCMP no ha logrado reclutar a un nuevo miembro de Inuk.

La División V de RCMP en Nunavut actualmente no tiene Plan de empleo inuit para miembros regulares y no ha reservado dinero específicamente para el reclutamiento de inuit, CBC News ha aprendido a través de una solicitud de acceso a información .

Yvonne Niego pasó 25 años como oficial de la RCMP, y durante la mayor parte de ese tiempo, fue desplegada en el norte.

Niego creció en Baker Lake, Nunavut, y dice que la importancia de tener oficiales inuit, como ella, vigilando a las comunidades inuit no puede ser subestimada.

“Si los encargados de hacer cumplir las leyes no son de la comunidad, ¿cómo pueden respetar las leyes que se están haciendo cumplir?” ella dijo.

La relación entre la policía y los inuit en Nunavut es a menudo polémica, el resultado de una larga historia colonial que incluye reubicaciones forzadas y la matanza de perros de trineo inuit.

Nunavut es una de las jurisdicciones más vigiladas de Canadá con casi el doble de oficiales per cápita que el promedio nacional. Este verano, los inuit en Kugluktuk protestaron frente a su estación RCMP local, exigiendo tiempos de respuesta de emergencia más rápidos.

“Para contratar a Inuit, tienes que pensar como Inuit”, dijo Niego. “Tiene que haber inclusión de los inuit en esos procesos de toma de decisiones de alto nivel, y creo que eso es lo que quizás le falta al RCMP”.

RCMP en un 'incidente crítico' en Iqaluit a principios de este verano. La relación entre la policía y los inuit en Nunavut es a menudo polémica, el resultado de una larga historia colonial que incluye reubicaciones forzadas y la matanza de perros de trineo inuit. (David Gunn / CBC)

Niego se retiró del trabajo policial en 2015 en el rango de sargento. Trabajó para el gobierno de Nunavut como viceministra de justicia y ahora es viceministra de servicios familiares.

Cuando se unió a la RCMP en 1991, dijo que había un impulso para contratar a los inuit, pero eso cambió. Durante su carrera, dijo Niego, el reclutamiento de inuit fue pasado por alto y careció de compromisos financieros federales.

Los inuit constituyen el 85% de la población, el 2% de RCMP

La RCMP, junto con el Departamento de Defensa Nacional, están exentas en virtud del Acuerdo de Reclamaciones de Tierras de Nunavut del requisito de que los organismos gubernamentales en el territorio emplea inuit a tasas representativas.

Los inuit actualmente representan el 85 por ciento de la población de Nunavut, mientras que solo representan el dos por ciento de la fuerza en el territorio, tres de los 131 miembros regulares.

“Durante los últimos cinco años que estuve en la RCMP, no se invirtió mucho en reclutar a los inuit. Se habló mucho pero hubo muy poca acción”, dijo David Lawson, un ex oficial y miembro de la última tropa de inuit que se unió a la RCMP hace 15 años.

Incluso cuando había dinero para capacitación y desarrollo de habilidades proporcionado por terceros, Lawson dijo que esas oportunidades se desperdiciaron.

Inuit, tienes que pensar como Inuit. – Yvonne Niego, ex Mountie }

“Yo era parte de un programa, que se llamaba programa de policía Inuit”, dijo.

“Parte de su financiamiento fue del gobierno de Nunavut, pero nunca fue utilizado … Nunca vi ningún curso”.

Lawson dejó la fuerza en 2017 para estudiar derecho. Durante su tiempo como oficial de policía de Nunavut, Lawson trabajó con cuatro oficiales al mando diferentes. En promedio, los oficiales al mando duran de dos a cuatro años en Nunavut antes de ser destituidos.

Este verano, los inuit en Kugluktuk protestaron fuera de su estación local de RCMP, exigiendo tiempos de respuesta de emergencia más rápidos después de la muerte de un hombre llamado Justin Pigalak . (Hilary Bird / CBC)

'No. 1 prioridad '

Jefe Supt. Amanda Jones se hizo cargo de la División V en enero y dice que es muy consciente de los desafíos que enfrenta.

Jefe Supt. Amanda Jones asumió el cargo de policía principal de Nunavut en enero. Ella dice que contratar más inuit para la fuerza es su 'No. 1 prioridad. (Michel Albert / RCMP V Division)

“Es una batalla cuesta arriba intentar que los inuit digan, …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco