Exclusivo: Estados Unidos llevó a cabo un ataque cibernético secreto contra Irán a raíz del ataque petrolero saudita, dicen las autoridades

WASHINGTON (Reuters) – Estados Unidos llevó a cabo una operación cibernética secreta contra Irán a raíz de los ataques del 14 de septiembre contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, que Washington y Riad culpan a Teherán, dos Estados Unidos. Los funcionarios han dicho a Reuters.

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre escribe en un teclado de computadora en Varsovia en este 28 de febrero, Imagen de archivo de ilustración 2013. Kacper Pempel // Foto de archivo

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la operación tuvo lugar a fines de septiembre y apuntó a la capacidad de Teherán para propagarse “Propaganda”.

Uno de los funcionarios dijo que la huelga afectó el hardware físico, pero no proporcionó más detalles.

Destaca cómo la administración del presidente Donald Trump ha estado tratando de contrarrestar lo que ve como agresión iraní sin caer en un conflicto más amplio.

El ataque parece más limitado que otras operaciones similares contra Irán este año después del derribo de un avión no tripulado estadounidense en junio y un supuesto ataque de la Guardia Revolucionaria de Irán contra los petroleros en el Golfo en mayo.

Estados Unidos, Arabia Saudita, Gran Bretaña, Francia y Alemania han culpado públicamente del ataque del 14 de septiembre contra Irán, que negó su participación en el ataque. El grupo militante houthi alineado con Irán en Yemen se atribuyó la responsabilidad.

Públicamente, el Pentágono ha respondido enviando miles de tropas y equipos adicionales para reforzar las defensas sauditas, el último despliegue de Estados Unidos en la región este año.

El Pentágono se negó a comentar sobre el ataque cibernético.

“Como una cuestión de política y seguridad operativa, no discutimos las operaciones, la inteligencia o la planificación del ciberespacio”, dijo la portavoz del Pentágono, Elissa Smith.

El impacto del ataque, si lo hubiera, podría llevar meses determinarlo, pero los ataques cibernéticos se consideran una opción menos provocativa por debajo del umbral de la guerra.

“Puedes hacer daño sin matar gente o hacer estallar cosas; agrega una opción al conjunto de herramientas que no teníamos antes y nuestra voluntad de usarlo es importante “, dijo James Lewis, un experto en informática del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington.

Lewis agregó que puede que no sea posible disuadir el comportamiento iraní incluso con ataques militares convencionales.

Las tensiones en el Golfo han aumentado considerablemente desde mayo de 2018, cuando Trump se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015 con Teherán que puso límites a su programa nuclear a cambio de la reducción de las sanciones.

No estaba claro si ha habido otros ciberataques estadounidenses desde el de fines de septiembre.

Irán ha usado tales tácticas contra los Estados Unidos. Este mes, un grupo de hackers que parece estar vinculado al gobierno iraní intentó infiltrarse en cuentas de correo electrónico relacionadas con la campaña de reelección de Trump.

Durante 30 días en agosto y septiembre, el grupo, que Microsoft denominó “Fósforo”, realizó más de 2.700 intentos para identificar cuentas de consumidores y luego atacó a 241 de ellos.

También se cree que Teherán es un jugador importante en la difusión de la desinformación.

El año pasado, una investigación de Reuters encontró más de 70 sitios web que llevan la propaganda iraní a 15 países, en una operación que expertos en ciberseguridad, empresas de medios sociales y periodistas apenas comienzan a descubrir.

Las tensiones con Irán han sido altas desde el ataque del 14 de septiembre. Teherán afirmó que la semana pasada un cohete iraní fue alcanzado por cohetes en el Mar Rojo y advirtió el lunes que habría consecuencias.

En una conferencia de prensa el lunes, el presidente Hassan Rouhani reiteró la política de su país hacia la administración Trump, descartando conversaciones bilaterales a menos que Washington regrese al histórico acuerdo nuclear y levante las sanciones económicas de Estados Unidos.

Informes de Idrees Ali y Phil Stewart. Edición por Gerry Doyle


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco