Exclusivo: Venezuela transfiere las cuentas de las empresas petroleras al banco ruso – documento, fuentes

CARACAS (Reuters) – La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, les está diciendo a los clientes sobre sus empresas conjuntas para depositar las ganancias de las ventas de petróleo en una cuenta recientemente abierta en Gazprombank AO de Rusia, según las fuentes y un documento interno. visto por Reuters el sábado.

FOTO DE FOTOGRAFÍA que muestra imágenes de operaciones petroleras fuera de un edificio de Venezuela la petrolera PDVSA en Caracas, Venezuela, 28 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins / Foto de archivo

El movimiento de PDVSA se produce después de que Estados Unidos impuso una fuerte y nueva financiera las sanciones del 28 de enero tenían como objetivo bloquear el acceso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los ingresos petroleros del país.

Los partidarios del líder opositor venezolano y autoproclamado presidente interino Juan Guaido dijeron recientemente que se establecería un fondo para aceptar ingresos de las ventas del petróleo venezolano.

Los Estados Unidos y docenas de otros países han reconocido a Guaido como el legítimo jefe de estado de la nación. Maduro ha denunciado a Guaido como un títere de los Estados Unidos que busca fomentar un golpe de estado.

PDVSA también comenzó a presionar a sus socios extranjeros que tienen participaciones en empresas conjuntas en su área clave de producción del Cinturón del Orinoco para decidir formalmente si continuarán con los proyectos, según dos fuentes con conocimiento de las conversaciones.

Los socios de la empresa conjunta incluyen a Equinor ASA de Noruega, Chevron Corp, con sede en los EE. UU., Y Total SA de Francia.

“Quisiéramos formalizar su conocimiento de las nuevas instrucciones bancarias para realizar pagos en dólares estadounidenses o euros”, escribió el vicepresidente de finanzas de PDVSA, Fernando De Quintal, en una carta con fecha del 8 de febrero a la unidad de PDVSA. Que supervisa sus joint ventures.

Incluso después de una primera ronda de sanciones financieras en 2017, las empresas conjuntas de PDVSA lograron mantener cuentas bancarias en los Estados Unidos y Europa para recibir ganancias de las ventas de petróleo. También utilizaron bancos corresponsales en los Estados Unidos y Europa para transferir dinero a las cuentas de PDVSA en China.

PDVSA, administrada por el estado hace varias semanas, informó a los clientes sobre las nuevas instrucciones bancarias y comenzó a mover las cuentas de sus empresas conjuntas, que pueden exportar crudo por separado. La decisión se tomó en medio de la tensión con algunos de sus socios, que han retirado al personal de Caracas desde que se impusieron las sanciones de los Estados Unidos en enero.

Las sanciones dieron a las compañías petroleras estadounidenses que trabajan en Venezuela, incluidas Chevron y las empresas de servicios petroleros Halliburton Co, Baker Hughes y Schlumberger NV de General Electric Co., una fecha límite para detener todas las operaciones en el país sudamericano.

La Unión Europea ha alentado a los países miembros a reconocer un nuevo gobierno temporal dirigido por Guaido hasta que se puedan celebrar nuevas elecciones. Europa también ha dicho que podría imponer sanciones financieras para impedir que Maduro tenga acceso a los ingresos del petróleo procedentes de la región.

Maduro ha supervisado un colapso económico en el país de la OPEP, rico en petróleo, que ha dejado a muchos venezolanos desnutridos y luchando por encontrar medicina, lo que desató el éxodo de aproximadamente 3 millones de venezolanos.

Las sanciones diseñadas para privar a Maduro de los ingresos del petróleo han dejado a una armada de petroleros cargados frente a las costas de Venezuela que los clientes de PDVSA no han descargado debido a problemas de pago. El cuello de botella ha causado problemas para que PDVSA continúe produciendo y refinando petróleo sin diluyentes y componentes importados.

PDVSA también ordenó a su empresa conjunta Petrocedeno con Equinor y Total que detenga la producción de crudo extrapesado y la mejora debido a la falta de nafta necesaria para que la producción sea exportable, ya que las sanciones impiden que los proveedores de combustible exporten a los EE. UU. a venezuela

Reporte de Marianna Parraga en la Ciudad de México y Corina Pons en Caracas; editado por Jonathan Oatis y G Crosse


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco