Explorando los asesinatos que arrojan luz sobre la lucha por el poder en el bajo mundo de Canadá

Después de años de relativa calma, la policía en Hamilton y en todo Ontario repentinamente se abalanza con ataques descarados contra personas relacionadas con el crimen organizado.

El asesinato de Cece Luppino esta semana marca el tercer asesinato de Hamilton en dos años, donde la víctima tiene algún vínculo con la mafia. Todos los tiroteos fueron similares, con la víctima asesinada en su casa.

La policía dijo que una reciente oleada de violencia en las áreas de Toronto y Montreal parece estar conectada a una lucha por el poder, mientras diferentes facciones del crimen organizado compiten por una posición, y los puntajes antiguos aparentemente están resueltos.

He aquí un vistazo a los incidentes que los expertos e investigadores creen que apuntan a una agitación que está ocurriendo ahora en el inframundo criminal de Canadá.

La muerte del 'Don de teflón'

Aunque no es un incidente violento, los expertos dicen que la muerte del ex jefe de la Montreal Mafia Vito Rizzuto parece haberse abierto La puerta para la violencia que se ve en Ontario.

El joven de 67 años murió en 2013 después de haber sido hospitalizado por problemas pulmonares, poco más de un año después de su liberación de una prisión estadounidense.

Vito Rizzuto fue el jefe de la mafia más poderoso de Canadá antes de su muerte en diciembre de 2013. (CBC)

En 2007, Rizzuto se declaró culpable en un tribunal estadounidense de cargos de extinción a cambio de una sentencia de 10 años en relación con los asesinatos de 1981 de tres presuntos líderes de pandillas en un Nuevo Club social de york

La muerte de Rizzuto allanó el camino para la agitación en el inframundo, dice Antonio Nicaso, un experto de la mafia que imparte cursos sobre crimen organizado en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario.

“Queda una lucha de poder desde el vacío de Rizzuto”, explicó.

Angelo Musitano abatió a tiros

Las ondas de esa lucha de poder golpearon a Hamilton por primera vez en 2017, cuando un notorio mafioso Angelo Musitano recibió disparos repetidos fuera de su casa en los suburbios. La familia Musitano se alineó con Rizzuto, que ofreció protección, hasta su muerte.

Musitano fue asesinado a tiros justo antes del aniversario de 20 años del famoso golpe en el temible Johnny (Pops) Papalia, con el que estuvo vinculado para siempre. En el momento de la muerte de Musitano, los amigos lo describieron como alguien que encontró a Dios y pasó un tiempo cuidando a su joven familia.

Pero Musitano también se declaró culpable de conspiración para cometer asesinato y una vez prosperó en la vida de las pandillas. La forma en que murió hizo que Musitano se deshiciera de su pasado, a pesar de los esfuerzos aparentes para forjar un nuevo futuro.

El experto en crimen organizado James Dubro, quien ha escrito extensamente sobre la Mafia en Ontario, dijo anteriormente que el supuesto giro de CBC Musitano a Dios “no significa mucho para los pandilleros”.

Angelo Musitano (derecha) y Pat Musitano dejaron la Corte Provincial para almorzar en 1998. (Hamilton Spectator)

“Es muy difícil romper con eso”, dijo.

“¿Encontró la religión? Tal vez. Pero no borra el pasado, si lo hizo.”

Musitano y su hermano Pat fueron acusados ​​de asesinato en primer grado en relación con el tiroteo de 1997 del jefe del crimen de Hamilton, Johnny (Pops) Papalia y uno de sus tenientes, Carmen Barillaro.

Los hermanos llegaron a un acuerdo y se declararon culpables de conspiración para cometer un asesinato en la muerte de Barillaro. A su vez, se retiraron los cargos contra ellos en relación con la muerte de Papalia.

Un hombre de Hamilton ahora enfrenta un cargo de asesinato en relación con la muerte de Musitano. La policía también emitió órdenes de arresto en todo Canadá para otros dos sospechosos que los investigadores creen que pudieron haber huido a México.

Muerte de Mila Barberi

Ese mismo hombre también enfrenta una acusación de asesinato en relación con la muerte de mujer de Toronto Mila Barberi {19459007]

Los investigadores anunciaron a principios del año pasado que varias características vincularon los tiroteos de Barberi en marzo de 2017 y Musitano dos meses después.

Jabril Hassan fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por las muertes de Angelo Musitano y Mila Barberi. Michael Cudmore y Daniel Tomasetti son buscados por los mismos cargos, pero la policía cree que han huido a México. (Servicio de Policía de Hamilton)

Barberi, de 28 años, fue asesinada mientras estaba sentada en un vehículo todoterreno BMW estacionado frente a un negocio en medio de la tarde en un área industrial de Vaughan, …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco