Explosión de panadería en París causada por fuga de gas: autoridades

PARIS – Las autoridades francesas dijeron que dos bomberos murieron y 47 personas resultaron heridas en una poderosa explosión y fuego, aparentemente causado por una fuga de gas en una panadería de París el sábado que destrozó ventanas y volcó autos.

Los bomberos sacaron a las víctimas heridas de las ventanas y evacuaron a los residentes mientras el humo se alzaba sobre la Rue de Trevise en el distrito 9 del centro-norte de París.

La oficina del fiscal de París dijo que dos bomberos murieron en la explosión de la panadería, corrigiendo la cifra general de cuatro muertos entregados anteriormente por el ministro del Interior de Francia.

Las autoridades dijeron que 10 personas se encontraban en estado crítico y otras 37 menos heridas de gravedad.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a los reporteros en el lugar “desafortunadamente el costo humano es particularmente grave”. Hizo un homenaje al coraje de los rescatistas que salvaron la vida de un bombero que fue enterrado bajo los escombros durante dos horas y media .

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien también estuvo presente, extendió un “mensaje de afecto y solidaridad” a las víctimas.

Ella dijo que muchos residentes y turistas han sido evacuados de edificios y hoteles vecinos. Las autoridades de París ayudarán a proporcionar alojamiento temporal, dijo el alcalde.

El fiscal de París, Remy Heitz, dijo que la causa parece ser una fuga de gas accidental. Dijo que los bomberos de París ya estaban en el lugar para investigar una posible fuga de gas en la panadería cuando ocurrió la explosión.

Le dijo a The Associated Press que “la policía judicial ha comenzado a investigar, la policía científica también. El origen de la explosión parece accidental. Estamos al comienzo de la investigación y se hará todo lo posible para establecer el origen exacto de la explosión lo antes posible “.

Los testigos describieron el sonido abrumador de la explosión y las personas atrapadas dentro de edificios cercanos. Escombros carbonizados y vidrios rotos cubrían el pavimento alrededor del edificio de apartamentos que alberga la panadería, que se parecía a un cadáver ennegrecido.

Las autoridades dijeron que alrededor de 200 bomberos y policías participaron en la operación.

Un helicóptero aterrizó en el área para evacuar a los heridos. Bomberos con cascos plateados y camiones de bomberos rojos llenaron la calle e inspeccionaron patios adyacentes. Un vehículo de la compañía de gas GRDF estaba estacionado cerca.

Pedro Goncalves, un empleado del Hotel Mercure frente a la panadería, dijo que vio a los bomberos entrar a la panadería por la mañana, pero él y sus compañeros de trabajo “pensaron que es una broma, una falsa alarma” y regresaron al trabajo. . Aproximadamente una hora después, dijo que una explosión sacudió las calles circundantes.

“En medio de la nada, escuché una gran explosión y luego me llegó mucha presión (y) mucho humo negro y vidrios”, dijo. “Y tuve el tiempo suficiente para agacharme, cubrirme y protegerme la cabeza”.

Goncalves dijo que “sintió que muchas cosas me caían encima” y que fue golpeado por cristales rotos. Tenía algunos cortes en la cabeza y manchas de sangre en el suéter y la camiseta.

“Gracias a Dios que estoy bien”, dijo, diciendo que la explosión fue tan poderosa que escuchó un silbido en sus oídos como consecuencia. Goncalves dijo que corrió hacia la salida y luego fue a revisar a los clientes del hotel, y agregó que algunos de ellos tenían lesiones en la cabeza y sangraban. Dijo que el hotel fue “destruido” en la explosión.

Otro testigo le dijo a la AP que fue despertada por la explosión, y temió que fuera otro ataque terrorista.

La panadería está a la vuelta de la esquina del teatro Folies-Bergere y no lejos del distrito comercial que incluye la famosa sede de Galeries Lafayette.

La explosión se produjo cuando la capital francesa está en el límite y bajo una fuerte seguridad para protestas de chalecos amarillos en todo el país.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco