Explosión de tubería mexicana durante ataque de combustible mata al menos a 21

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Al menos 21 personas murieron y 71 resultaron heridas el viernes cuando un oleoducto roto por presuntos ladrones de combustible explotó en el centro de México cuando docenas de personas intentaron llenar contenedores. y las autoridades federales dijeron.

Imágenes de televisión mexicana mostraron llamas saltando hacia el cielo nocturno en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo al norte de la Ciudad de México, mientras la gente gritaba y pedía ayuda.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo a la televisión mexicana que los servicios de emergencia habían registrado los cuerpos carbonizados de 21 personas y que al menos otras 71 personas habían resultado heridas.

Fayad dijo que la cantidad de víctimas aún podría aumentar dependiendo de lo que descubrieron los servicios de emergencia donde el incendio había sido más intenso, a los que era difícil acceder.

Poco antes de la medianoche, el ministro de Seguridad Pública, Alfonso Durazodo, dijo que se había extinguido el incendio y que el gobierno necesitaría tiempo para establecer el número final de muertos.

Las imágenes publicadas en la emisora ​​Televisa mostraron personas con graves quemaduras por la explosión mientras el gobierno enviaba ambulancias y médicos para tratar a las víctimas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una importante campaña contra el robo de combustible, que según el gobierno le costó al país más de $ 3 mil millones el año pasado.

La explosión fue una de las peores en la historia reciente en un país que ha sufrido cientos de rupturas ilegales en su red de oleoductos y gasoductos.

“Insto a toda la población a no ser cómplice en el robo de combustible”, dijo Fayad en Twitter. “Además de ser ilegal, pone en riesgo su vida y la de sus familias”.

La ruptura del oleoducto se encontraba cerca de la refinería de Tula de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que en un comunicado acusó el incidente en un grifo ilegal.

Imágenes de televisión separadas mostraron a la tubería derramando una fuente de combustible al principio del día y docenas de personas en el sitio tratando de llenar cubos y recipientes de plástico.

López Obrador expresó su preocupación en Twitter y dijo que quería que “todo el gobierno” ayude a la gente en la escena.

Presentación de diapositivas
{p

Por separado, Pemex dijo que el viernes por la noche también estaba tratando con una ruptura de un ducto por presuntos ladrones de combustible en San Juan del Río, en el estado vecino de Querétaro. No había peligro para la población, agregó la firma.

La represión del presidente contra el robo tiene un importante respaldo público, aunque su decisión de cerrar las tuberías para impedir que los ladrones interrumpieran el suministro de combustible en el centro de México y expresó su preocupación de que la escasez podría dañar la economía.

Algunos usuarios de las redes sociales respondieron a la explosión con enojo, diciendo que los ladrones de combustible solo tenían la culpa de ellos mismos.

Informes de Dave Graham y Noe Torres; Editado por Sandra Maler, Stephen Coates y Michael Perry


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco