Explosión fatal golpea la capital afgana Kabul | Afganistán Noticias

Una poderosa explosión sacudió a la capital afgana, Kabul, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a muchas otras, dijo el Ministerio de Salud del país.

Los talibanes se responsabilizaron por la explosión del lunes cerca del recinto de Green Village, que alberga varias compañías internacionales y organizaciones benéficas, en el este de Kabul.

Las 93 personas heridas fueron 24 niños, dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Mayar en una publicación de Twitter.

La explosión tuvo lugar cuando un coche cargado de bombas explotó fuera del recinto de alta seguridad.

“La mayoría de las víctimas eran civiles”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

El sitio web local de noticias afganas Tolo News publicó imágenes en Twitter que parecían mostrar ambulancias que regresaban de la escena de la explosión.

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, dijo que los combatientes del grupo fueron responsables del ataque en el que afirmó que docenas de fuerzas de seguridad extranjeras y afganas murieron y resultaron heridas.

“Cinco atacantes, incluido el terrorista suicida que conducía un vehículo cargado de explosivos, participaron en el ataque”, dijo Mujahid en un comunicado.

Los talibanes a menudo inflan las cifras de víctimas en ataques contra el gobierno afgano o objetivos extranjeros.

El ataque del lunes tuvo lugar cuando el enviado de paz de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, recorre la región en busca de reuniones destinadas a poner fin a la guerra de 17 años en el país.

La semana pasada, los líderes talibanes suspendieron una cuarta ronda de conversaciones con los funcionarios estadounidenses en Qatar debido a los desacuerdos sobre la agenda de la reunión.

Los talibanes rechazaron numerosas solicitudes de los poderes regionales para permitir que los funcionarios afganos participen en las conversaciones de paz, denunciando al gobierno de Kabul como una administración “títere” e insistiendo en que Estados Unidos es su principal adversario en la guerra en afganos.

Una invasión liderada por Estados Unidos en 2001 derrocó a los talibanes, El grupo armado más grande de Afganistán del poder.

El grupo ha intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y las instalaciones gubernamentales en los últimos meses.

El último ataque importante en la capital tuvo lugar a fines de diciembre, cuando 43 personas fueron asesinadas dentro de un recinto gubernamental atacado por un atacante suicida y otros atacantes armados con rifles de asalto. Ningún grupo se ha responsabilizado por el incidente.

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco