Explosión incendia petrolero iraní cerca de puerto saudita: medios estatales

Una explosión dañó el viernes un petrolero iraní que viajaba por el Mar Rojo cerca de Arabia Saudita, informaron medios iraníes. No hubo noticias inmediatas de Arabia Saudita sobre la explosión reportada.

La televisión estatal dijo que la explosión dañó dos almacenes a bordo del petrolero sin nombre y causó una fuga de petróleo en el Mar Rojo. No dio más detalles.

La agencia estatal de noticias IRNA y otros se basaron en un informe de noticias en línea para sus historias, mientras que la agencia de noticias semioficial ISNA citó una fuente anónima con conocimiento directo del incidente.

Todos los informes dicen que la explosión informada ocurrió en la costa de Jiddah en el Mar Rojo.

El teniente Pete Pagano, portavoz de la 5ta Flota de la Marina de los Estados Unidos que supervisa el Medio Oriente, dijo que las autoridades estaban “al tanto de los informes de este incidente”, pero se negaron a hacer más comentarios.

La explosión informada se produce después de que Estados Unidos alegara que en los últimos meses Irán atacó a los petroleros cerca del Estrecho de Ormuz, en la desembocadura del Golfo Pérsico, algo negado por Teherán.

La explosión podría aumentar aún más las tensiones entre Irán y EE. UU., Más de un año después de que el presidente Donald Trump retiró unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear e impuso sanciones que ahora aplastan la economía de Irán.

Los misteriosos ataques a los petroleros cerca del Estrecho de Ormuz, Irán derribando un avión no tripulado de vigilancia militar de los EE. UU. Y otros incidentes en todo el Medio Oriente después de la decisión de Trump.

El último asalto vio a la vital industria petrolera de Arabia Saudita caer bajo un ataque de drones y misiles de crucero, reduciendo a la mitad la producción del reino. Estados Unidos culpó a Irán por el ataque, algo negado por Teherán. Los rebeldes hutíes de Yemen, a quienes el reino está luchando en una guerra de un año de duración, afirmaron ese asalto, aunque los analistas dicen que los misiles utilizados en el ataque no tendrían el alcance para llegar a los sitios desde Yemen.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco