Facebook, Instagram y WhatsApp afectados por una interrupción global

Facebook y las aplicaciones de Facebook e Instagram y WhatsApp se han visto afectadas por una interrupción que afecta a usuarios de todo el mundo.

Los usuarios informaron que no pudieron iniciar sesión en ninguno de los servicios un poco antes del mediodía, hora del este del lunes. El sitio web Downdetector, que recopila quejas sobre interrupciones de la red, dijo que había más de 30.000 canadienses quejándose de una interrupción. Instagram registró 21.000 informes de interrupciones, mientras que hubo al menos 14.000 informes sobre WhatsApp solo en Canadá.

Surgieron informes de interrupciones similares en EE. UU., Europa, África y Asia.

Aproximadamente 30 minutos después de que comenzara, Facebook reconoció la interrupción en un tweet, diciendo que en todo el mundo “algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible , y nos disculpamos por cualquier inconveniente. “

Si bien la empresa no reveló el motivo de la interrupción, Doug Madory, director de análisis de Internet de la empresa de tecnología de redes Kentik Inc ., dijo que parece estar relacionado con el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que enruta el tráfico de Internet a donde se supone que debe ir. Un servidor DNS una dirección web basada en texto como Facebook.com y la envía a la dirección IP numérica correcta, siempre que esté incluida en una base de datos.

Facebook estaría a cargo de su propio servicio de DNS, pero Madory dice que las rutas que están disponibles en sus sitios para sus socios de red se han retirado, lo que resulta en una “interrupción global casi completa” de todas las propiedades de Facebook para más de cuatro horas y contando.

El analista de ciberseguridad Ritesh Kotak dice que es poco probable que la interrupción sea el resultado de un ataque a la empresa por parte de agentes externos. “Supongo que es un error del usuario, pero … realmente no sabemos desde un punto de vista técnico qué sucedió aquí, si hubo alguna intención maliciosa”, dijo en una entrevista con CBC News.

Una interrupción de DNS similar fue la culpable cuando los problemas en la empresa de redes Akamai acabaron con el tráfico de Internet a miles de sitios web de todo el mundo este verano.

La interrupción se produce cuando el gigante de las redes sociales vuelve a ser objeto de un intenso escrutinio por la forma en que hace negocios.

La semana pasada, detuvo los planes para desarrollar una versión de su aplicación para compartir fotos y videos Instagram diseñada específicamente para niños .

Luego, durante el fin de semana, un ex gerente hizo sonar el silbato sobre la participación de la compañía en alimentar la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos .

La denunciante, Frances Haugen, contará su historia a los legisladores estadounidenses mañana.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco