Fallece el líder sindical Héctor Figueroa



WashingtonHéctor Figueroa, quien era el líder sindical boricua más influyente en Estados Unidos y presidente de la unión 32BJ, falleció anoche, confirmó hoy, viernes, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU).

Figueroa, por años comprometidos con los asuntos referentes a la Isla y portavoz de la coalición Vamos4Puerto Rico, murió en Nueva York, donde residía, al parecer de un ataque al corazón y después de haber acudido al hospital por complicaciones de su padecimiento de asma, según fuentes.

Nacido en Ponce y criado en Coamo, Figueroa tenía 57 años.

“Es un vacío enorme. Un puertorriqueño comprometido con los trabajadores, Puerto Rico y de gran corazón”, indicó Mairym Ramos, directora de los asuntos de la isla en la SEIU.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el senador independiente Bernie Sanders (Vermont), la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York), el alcalde Bill de Blasio y el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz, hijo, entre otros líderes políticos, expresaron su pesar por la muerte de Figueroa y destacaron su legado. “Héctor Figueroa fue un campeón de la clase trabajadora, los pobres y los que no tienen voz, un héroe de la comunidad laboral”, sostuvo Cuomo.

Velázquez sostuvo que Figueroa fue su amigo y “una voz poderosa para el pueblo de Puerto Rico”.

La 32BJ, unión que Figueroa presidía desde 2012 y tiene sus oficinas principales en Nueva York, es una de las más importantes uniones del SEIU, del cual Figueroa fue uno de sus vicepresidentes. Su matrícula rondaba los 170,000 trabajadores.

“Héctor ha tenido impacto duradero en el corazón y el alma de nuestra unión y será muy extrañado”, indicó la presidenta de la SEIU, Mary Kay Henry. En una declaración, el sindicato 32BJ sostuvo que la muerte de Figueroa es “una pérdida devastadora”.

Tan reciente como ayer en la tarde, Figueroa condenó los nuevos casos de corrupción en el gobierno de Puerto Rico, tras los cargos presentados en contra de ex altas funcionarias de la administración de Ricardo Rosselló Nevares y contratistas.

En lo que puede haber sido su última expresión pública, Figueroa indicó que las “denuncias de corrupción son particularmente “perturbadoras”, considerando que aún “decenas de miles de familias en la isla continúan sufriendo sin acceso a los servicios de salud y las escuelas de calidad que necesitan”.

A Figueroa le sobreviven su esposa Deidre, y sus hijos Eric y Elena.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco