Familia de Bin Laden “Henchman” es arrestado en Filipinas

Un hombre jordano que alguna vez consideró un financiero para Al Qaeda y un “secuaz” del cuñado de Osama bin Laden fue arrestado en Filipinas en julio, dijeron funcionarios el jueves, reforzando teme que los militantes islámicos estén haciendo una base en el país.

Mahmoud Afif Abdeljalil, de 51 años, fue arrestado el 4 de julio en Zamboanga, una ciudad costera en el extremo suroeste de Mindanao, la segunda isla más grande del país. El Sr. Abdeljalil tenía documentos falsos bajo un nombre falso, dijo Jaime Morente, jefe de la Oficina de Inmigración, en un comunicado.

Sr. Abdeljalil, a quien las autoridades llamaron “un ex secuaz” relacionado con la familia Bin Laden, ha estado bajo custodia del gobierno desde el arresto.

“Vamos a deportarlo por ser un participante ilegal ya que no tiene registro de llegada, después de que fue arrestado y deportado en 2003 por ser un alien indeseable “, dijo Morente.

Imagen
Crédito Joel Nito / Agence France-Presse – Getty Images

{En2003las autoridades de Filipinas dijeron que el Sr. Abdeljalil era un asociado cercano de Mohammed Khalifa, un hombre de negocios saudí y cuñado de bin Laden, y que los dos estaban involucrados en el financiamiento de Red Qaeda a través de organizaciones de caridad.

Las autoridades dijeron que comenzaron los meses de vigilancia del Sr. Abdeljalil después de que él y un compañero argelino fueron señalados en un puesto de control militar en Zamboanga en agosto del año pasado. El Sr. Abdeljalil dijo bajo cuestionamiento que había regresado al país en 2007.

El C.I.A. ha debilitado dramáticamente a Al Qaeda después de los ataques del 11 de septiembre; La organización no ha llevado a cabo un ataque a gran escala en años. Funcionarios estadounidenses revelaron el miércoles que Hamza bin Laden un hijo de Osama bin Laden que fue visto como un futuro líder de Al Qaeda, fue asesinado en algún momento de los primeros dos años de la administración Trump.

Pero el Estado Islámico ha aumentado en Filipinas incluso cuando su presencia disminuye en el Medio Oriente. Especialmente ha ganado un punto de apoyo en Mindanao, donde la densa naturaleza salvaje y la débil vigilancia policial lo han convertido en un refugio para los yihadistas.

En 2017, los militantes del Estado Islámico tomaron la ciudad de Marawai en Mindanao. El ejército filipino lo recuperó cinco meses después después de batallas campales en las que al menos 900 insurgentes fueron asesinados.

En enero, una pareja indonesia mató al menos a 23 personas e hirió a más de 100 en un atentado suicida en una catedral en la isla de Jolo, en el sur de Filipinas. La pareja intentó sin éxito viajar a territorio controlado por el Estado islámico en Siria en 2016.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco