Familia mormona asesinada en México: Devin Langford vio morir a madre y hermanos, luego caminó horas en busca de ayuda, dice la familia

Habían salido de su enclave norteño de La Mora esa mañana junto con otras familias, que conducían en vehículos separados. Los viajeros, todos miembros extendidos del clan LeBaron de mormones fundamentalistas que tienen doble ciudadanía estadounidense-mexicana, condujeron juntos para protegerse en los caminos rurales de Sonora. Pero ese día, las precauciones no fueron suficientes.

Las autoridades han proporcionado escasos detalles del ataque, pero los familiares de las víctimas, muchos de los cuales se comunicaron a través de Facebook y WhatsApp, describieron el tiroteo y sus consecuencias.

Los atacantes asediaron los tres vehículos con disparos el lunes, dijeron las autoridades matando a nueve e hiriendo a varios niños. Uno de los autos, que transportaba a Rhonita Maria Miller, de 30 años, y cuatro niños, incluidos gemelos de 8 meses, se incendió. Cuando los rescatadores encontraron los restos carbonizados del vehículo, solo quedaban huesos y cenizas. Más adelante, Christina Johnson, de 31 años, estaba en otro vehículo, junto con su bebé. Johnson fue asesinado a tiros, pero su bebé de 7 meses sobrevivió y fue encontrado atado a su asiento de seguridad.

Nueve niños estaban con su madre, Dawna Langford, de 43 años, cuando hombres armados abrieron fuego contra su vehículo. Langford y dos de sus hijos fueron asesinados.

En algún momento, los atacantes detuvieron sus disparos, y fue cuando Devin Langford, de 13 años, “saltó del vehículo y agarró a sus hermanos, sus hermanos y hermanas, y comenzó a correrlos por el borde [of the road]ocultándolos y empujándolos por el borde “, dijo a The Washington Post Kenny LeBaron, una prima de Christina Johnson.

El adolescente escondió a sus hermanos en la maleza y los cubrió con ramas antes de embarcarse en una caminata de seis horas de regreso a La Mora, según Kendra Lee Miller, la cuñada de Rhonita Miller, quien describió la terrible experiencia en una larga publicación de Facebook.

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde, horas después de que su madre y sus dos hermanos fueron asesinados, Devin tropezó de regreso a La Mora para alertar a otros del ataque.

El regreso de Devin provocó una ráfaga de alarma, según los mensajes de voz frenéticos intercambiados entre miembros de la familia y obtenidos por The Post. Los mensajes revelan cierta confusión entre los participantes sobre qué niños habían regresado al enclave, pero un hecho era claro: la familia estaba en problemas.

“Les dispararon e hirieron y tenemos que ir allí y atraparlos”, dijo un participante masculino sobre los niños que Devin había dejado atrás.

Varios hombres salieron de La Mora en una misión de rescate, pero no encontraron a los niños ocultos hasta las 7:30 de la tarde, según la publicación de Miller en Facebook. Mientras él no estaba, la hermana de Devin, McKenzie, de 9 años, se había preocupado de que su hermano hubiera estado fuera demasiado tiempo y también fue en busca de ayuda. La búsqueda tardó otras dos horas en encontrarla, según Miller.

Cuando la encontraron, “lo primero que nos dijo es que tenemos que volver por los demás”, dijo Lenzo Widmar, un primo de Rhonita Miller que ayudó con el rescate. .

Cinco de los niños sobrevivientes de Langford sufrieron algún tipo de lesión, desde un brazo lastimado hasta una bala en el pecho sufrida por un bebé de 8 meses. Finalmente fueron llevados a un hospital en Tucson, según la prima de Johnson, Leah Staddon, que vive en Arizona.

Devin, su hermano herido de 6 años y el bebé de Johnson estaban al cuidado de la familia en La Mora, según Miller. Aunque estaban ilesos físicamente, sus familias han sido irreparablemente heridas.

“Mi familia nunca se da por vencida y no se sabe que renunciemos”, dijo Kenny LeBaron. “Nos enseñan desde una edad temprana … lo mejor que puedes hacer en tu vida es dar tu vida por alguien más, y si alguna vez tenemos la oportunidad de ayudar a alguien, lo hacemos. Y es lo que nos diferencia de la mayoría de las personas que conozco “.

Esta historia se ha actualizado para reflejar la nueva información publicada por las autoridades mexicanas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco