Familia sorprendida después de que la empresa de marketing y la funeraria cobraron por el obituario del padre

Antes de que el cáncer de páncreas se quitara la vida en abril, John Rothwell dejó en claro sus últimos deseos: si los dolientes querían donar a una causa en su nombre, el dinero debería destinarse a un fondo educativo que él y su familia configurar.

En cambio, familiares y amigos pagaron sin saberlo por un producto que pone dinero en los bolsillos de las empresas que se benefician del dolor, dice su hijo.

“Es realmente alarmante”, dijo a Go Public Nathan Rothwell, de 36 años, de Toronto.

“Mi familia se sintió aprovechada. Obviamente estábamos en una situación bastante vulnerable, cualquiera que haya perdido a alguien a quien ama lo sabe”.

Rothwell sabía que el obituario estaría en el sitio web de la Mackey Funeral Home en Lindsay, Ontario, por lo que se aseguró de que incluyera una solicitud para que los dolientes consideraran donar al fondo educativo, en lugar de flores.

Lo que nadie le dijo a la familia es que Frontrunner, una empresa de marketing con sede en Kingston, Ontario, que administra el sitio web de la funeraria y muchas otras en todo el país, utiliza obituarios para vender lo que llama árboles “conmemorativos” y otros productos.

En los meses previos a su muerte por cáncer de páncreas, John Rothwell y su familia pasaron horas planificando cuidadosamente sus deseos finales y su conmemoración . (Enviado por la familia Rothwell)

El obituario incluía vínculos que decían “Planta un árbol en la memoria de John Rothwell” y conducían a una sitio web donde los dolientes pagaban por productos de los que la familia no sabía nada, dice Nathan.

“La familia y los amigos gastaron el dinero de sus propios bolsillos en lo que pensaban que eran los deseos de mi padre”, dijo Nathan.

Aunque finalmente se donó mucho más dinero al fondo educativo, él dice que la situación era “inquietante”.

Los 'árboles' conmemorativos a menudo solo plántulas

Frontrunner cobra $ 39.95 para plantar un árbol que, según descubrió Go Public, a menudo es una plántula donada por organizaciones y gobiernos externos y que son plantados por estudiantes o voluntarios, según el Instituto Canadiense de Silvicultura (CIF), el grupo sin fines de lucro que coordina las plantaciones.

Frontrunner no le diría a Go Public cuánto gana con esas ventas o cuánto le da al CIF. Pero dos organizaciones de plantación de árboles sin fines de lucro dicen que el costo de plantar una plántula varía entre 20 centavos y $ 5.

Después de que Nathan se quejara y consiguiera la participación de un abogado, Frontrunner eliminó uno de los enlaces de compra de árboles , duplicó lo que los dolientes pagaron por los árboles y donó ese dinero – más de $ 2,000 – al fondo educativo.

Pero continuó ofreciendo los árboles en la página conmemorativa del obituario, eliminándolos solo después de que Go Public preguntó por qué la compañía seguía vendiendo árboles después de que la familia se quejó. En un correo electrónico a Go Public, el director ejecutivo de Frontrunner, Jules Green, dijo que algunos enlaces “permanecieron inadvertidamente”.

El abogado de consumidores Jeff Orenstein dice que la funeraria no debería haber dejado esto sucede en primer lugar.

“La familia les está confiando todos estos arreglos … dirigiendo los fondos hacia donde deben ir, creo que eso es parte integral del acuerdo que se firmó entre la familia y la funeraria”, le dijo a Go Public.

“Esto realmente debería enseñarle una lección a la funeraria … Deben saber lo que está pasando en su sitio web y me parece problemático que no lo hayan hecho”, agregó Orenstein.

La familia no procedió con ninguna acción legal. Frontrunner dice que no hizo nada malo.

La compañía le dice a Go Public que sus enlaces se agregan a los obituarios de manera predeterminada, y que es responsabilidad de cada funeraria informarles si los dolientes quieren que se eliminen.

David Brazeau, de la Autoridad de duelo de Ontario, dice que el regulador provincial está investigando el problema de las ventas de sitios web no divulgados a partir de obituarios en línea. (Enviado por David Brazeau)

“Nuestra plataforma todo en uno ayuda a aliviar la carga que rodea un momento muy difícil en la vida de las familias al proporcionar ellos con formas personalizadas, memorables y significativas de conmemorar a sus seres queridos “, escribió Green.

En otro correo electrónico a Go Public, el propietario de la funeraria Linden Mackey dice que esta forma de vender a los dolientes es “un estándar de la industria” …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco