Familias reprenden duramente el hogar de ancianos privado Herron, el forense amplía la investigación

Los familiares que perdieron a seres queridos en un hogar de cuidados a largo plazo de Montreal donde 47 personas murieron durante la primera ola de la pandemia dijeron a la investigación de un forense el jueves que cuidar a los más vulnerables de la sociedad no debería tener fines de lucro ejercicio.

Se suponía que el jueves sería el último día de audiencias para la residencia de ancianos privada Herron, pero el forense Gehane Kamel decidió escuchar a más testigos a fines de octubre porque dijo que el testimonio había sido contradictorio y la dejó con demasiadas preguntas sin respuesta.

Agregó que también le gustaría ver imágenes de videovigilancia para determinar si los empleados de la instalación abandonaron sus publicaciones el 29 de marzo de 2020, dejando a los residentes solos.

La investigación ha escuchado que las autoridades de salud regionales llegaron a la instalación con muy poco personal ese día para encontrar residentes deshidratados, sin alimentos y sucios.

“Al menos entonces se sentirá como si hubiera cerrado el círculo con Herron”, dijo Kamel el jueves sobre su decisión de extender las audiencias. “Quizás no tenga todas mis respuestas, pero al menos puedo dormir profundamente”.

El forense Géhane Kame preside sobre la investigación pública que examinó las muertes en los hogares de cuidados a largo plazo de Quebec durante la pandemia de COVID-19. (Ivanoh Demers / Radio-Canada)

El padre de Peter Barrette, Leon, murió en la residencia de ancianos después de haber sido admitido el 27 de marzo de 2020 , el día en que se identificó el primer caso de COVID-19 en la instalación. Dijo que a pesar de tres semanas de testimonio, probablemente nunca sabría lo que le pasó a su padre.

Dijo a la investigación que la provincia debería nacionalizar los hogares privados de cuidados a largo plazo para garantizar que el objetivo principal de las instalaciones sea “brindar atención humana” y no “generar ganancias para los propietarios”.

“Si las personas quieren administrar un negocio con fines de lucro, pueden administrar y ser propietarios de un [seniors home] o un hotel o una franquicia de comida rápida”, dijo Barrette el jueves, “pero no brindar servicios a los más vulnerables y débiles miembros de nuestra sociedad “.

En su carta a la investigación, Christiane Boucher, cuyo padre, Denis Sr., murió, se hizo eco de la necesidad de un sistema universal de hogares de ancianos sin fines de lucro.

“Si podemos hacer esto para la guardería de pequeños humanos, ¿por qué no podemos hacer esto para nuestros ancianos vulnerables?” ella preguntó.

No es un incidente aislado, argumenta un miembro de la familia

El miércoles, Moira Davis, cuyo padre Stanley E. Pinnell murió en Herron, entregó una abrumadora eliminación del cuidado de su padre, pidiendo el fin de hogares de cuidado privados y un sistema de dos niveles de cuidado de ancianos.

“Sostengo que todavía es necesario realizar una investigación nacional sobre los hogares de ancianos en Canadá”, dijo. “Lo que sucedió en Herron no fue un incidente aislado, sucedió en todo Quebec y en todas las provincias de Canadá”.

“Lo que puedo decir es que el sistema de atención para personas mayores está roto, no solo los CHSLD y -hogares de cuidado a término, no solo en hogares privados con fines de lucro; hay un colapso sistemático en casi todos los hogares de ancianos en nuestro país “.

Para Tina Gurekas, quien perdió a su madre Olga Maculedicius, escribió en una presentación el jueves de que su madre era una de las muchas que habían muerto en hogares con fines de lucro en Quebec y Canadá.

Ella describió las instituciones que se derrumbaron bajo la presión de la pandemia COVID-19: sin personal y mal equipadas para satisfacer la demanda.

Cuando a los miembros de la familia que habían superado la brecha en la atención se les negó el acceso, dijo, se creó otra capa de crueldad para los residentes.

Gurekas pidió una mayor transparencia y supervisión de las instalaciones de atención con fines de lucro. Ella dijo que se deben contratar más enfermeras registradas, los enfermeros deben tener mejores condiciones de trabajo y el gobierno debe implementar estándares en toda la provincia que se apliquen a los hogares de atención a largo plazo públicos y privados.

“¿Qué vamos a sacar todos de estos procedimientos si no es un adelanto de nuestro propio futuro?”, Escribió Gurekas.

“A menos que los cambios se realicen de buena fe con voluntad política y apoyo público, es posible que todos seamos vulnerables a un fin similar”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco