Felicity Huffman paga una fianza y Lori Loughlin se entrega a la Policía en escándalo por sobornos



Mientras la actriz Felicity Huffman recuperó su libertad tras ser acusada de sobornos a universidades, su colega Lori Loughlin se entregó a la Policía antes de comparecer ante una corte en Los Ángeles .

Loughlin y Huffman encabezan la lista de medio centenar de personas acusadas en documentos dados a conocer en Boston el martes. 

Estos describen una maquinación con el objeto de engañar el proceso de admisión a ocho instituciones cotizadas. Los padres sobornaban a entrenadores deportivos y otros empleados para lograr el ingreso de sus hijos a esas universidades selectivas.

Loughlin, estrella de la serie “Full House”, se entregó al FBI en Los Ángeles y comparecerá luego ante un juez, dijo la vocera de la agencia Laura Eimiller.

Lori  y su esposo son acusados de pagar $500,000 para que sus dos hijas fueran integradas al equipo de remo de Universidad del Sur de California, a pesar de que no participaron en ningún evento con sus compañeras.

Tras ser detenida y declarar ante un juez el martes, por un supuesto soborno a universidades, la actriz estadounidense Felicity Huffman recuperó su libertad luego del pago de una fianza de $250,000. 

La estrella de “Desperate Housewives” no podrá salir de Estados Unidos, ya que las autoridades le recogieron su pasaporte. Para cualquier viaje al extranjero lo tiene que aprobar el juez, informó el sitio E! News. 

La actriz de 56 años tendrá que comparecer en la corte federal de Boston el próximo 29 de marzo. 

Huffman es acusada de soborno y fraude, junto a más de 40 personas, que supuestamente pagaron grandes cantidades de dinero para que sus hijos ingresaran a universidades de prestigio, como Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, Universidad de San Diego, Universidad de Wake Forest, la Universidad de Texas y la Universidad del Sur de California, entre otros centros educativos de élite. 

De acuerdo a informes de NBC News, en la investigación del FBI llamada “Operation Varsity Blues”, descubrió que casi 50 personas pagaron sobornos para que sus hijos ingresaran a universidades de élite. 

A la actriz de “Desperate Housewives” se le acusa de haber pagado $15,000 para que una de sus hijas tuviera privilegios en el examen de admisión a la universidad, no se precisó a cuál, como más tiempo y la posibilidad de corregir sus respuestas para que garantizara su inscripción.

El FBI identificó a William Rick Singer como el autor de la trama de soborno y fraude. El hombre disfrazó las actividades ilícitas con una fundación sin fines de lucro, donde recibía “donativos” para las “universidades”. 

Andrew E. Lelling, fiscal para el Distrito de Massachusetts, calificó el caso la mayor estafa de admisiones universitarias que haya sido procesada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

De acuerdo a las autoridades, asciende a $25 millones el pago de sobornos.

En la lista que tiene el FBI también aparecen otros grandes personajes de Estados Unidos como Jane Buckingham (CEO y fundador de Trendera), Manuel Henriquez (CEO de Hercules Capital), Elizabeth Kimmel (presidenta de Midwest Televisions, Inc.) y Robert Zangrillo (fundador de CEO de Dragon Global), entre otros.

La investigación “Operation Varsity Blues”, no solo ha comenzado contra los padres que pagaron sobornos, también ya ha cobrado facturas en empleados de algunas universidades involucradas en el escándalo.

Un administrador de una escuela preparatoria de Florida fue suspendido, al igual  que Mark Riddell, director de la Academia IMG en Bradenton.

Manuel Henríquez será reemplazado como CEO y presidente de Hercules Capital en Palo Alto, California, tra ser involucrado en el escándalo de sobornos a universidades.

Henríquez fue arrestado en la ciudad de Nueva York y liberado bajo fianza de $ 500,000 luego de una breve aparición en el tribunal federal de Manhattan el martes, informó la agencia AP.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco