Félix Verdejo apunta a pelear en marzo en Nueva York


La posibilidad de que Félix “El Diamante” Verdejo se enfrente el próximo año ante boxeadores como el cubano Yuriorkis Gamboa o el estadounidense Diego Magdaleno fue discutida el pasado fin de semana entre el vicepresidente de la compañía promotora Top Rank, Carl Moretti, y el entrenador del boxeador boricua, Ricky Márquez.

La conversación se dio en el marco de la pelea en la que el ucraniano Vasyl Lomachenko unificó los títulos ligeros (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al puertorriqueño José Pedraza en Nueva York el pasado sábado.

“Tuvimos una breve conversación, pero no se ha hablado todavía de un nombre que sea final y firme. No hay ningún oponente todavía que se pueda decir que es el próximo”, dijo Márquez ayer a El Nuevo Día.

Según supo este diario, Top Rank tenía previsto reunirse con el equipo de Verdejo para proponerle una pelea ante Gamboa.

Márquez adelantó que el enfoque es que Verdejo vuelva al ensogado en marzo del próximo año en Nueva York. Reconoció que el nombre de Gamboa (29-2, 17 KO) fue mencionado, así como el de Magdaleno (31-2, 13 KO). De hecho, Magdaleno ha pedido enfrentarse a Verdejo (24-1, 16 KO) en videos que ha publicado en sus redes sociales.

Al preguntarle qué otros nombres se mencionaron, Márquez dijo que no quería entrar en detalles. “Estamos buscando campeones mundiales. No quiero mencionar nombres”.

Gamboa, conocido como “El ciclón de Guantánamo”, reinó en las 126, 130 y 135 libras. Antes de hablarse sobre un enfrentamiento ante “El Diamante”, corrían rumores de una posible pelea contra Juan Manuel “Juanma” López.

Por su parte, Magdaleno se midió ante el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez en 2013 y el estadounidense Terry Flanagan en 2015 por títulos mundiales, perdiendo ambas peleas.

Al preguntársele si tenían alguna preferencia, el adiestrador contestó en la negativa. “No, realmente. Queremos pelear. Preferencia por alguien en particular no tenemos”.

La pelea de Verdejo podría ser en el Madison Square Garden y en un peso entre las 135 y 137 libras, agregó el técnico.

Una conversación positiva

Márquez catalogó la charla con Moretti como una “bien positiva”. Asimismo, entiende que dentro de las próximas dos a tres semanas volverá a conversar con los ejecutivos de Top Rank para darle continuidad a los planes en torno al futuro de Verdejo.

Por último, expuso que su pupilo “está muy motivado” y se ha mantenido entrenando para estar preparado para su próximo compromiso.

“Se ha dado cuenta que su función principal es mantenerse en el gimnasio trabajando para seguir aumentando su capacidad física”, sentenció.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco