Filipinas: Mezquita en Zamboanga golpeada por ataque con granadas mortales | Noticias de filipinas

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un ataque con granadas contra una mezquita en el sur Filipinas dicen funcionarios locales.

El ataque en la ciudad de Zamboanga tuvo lugar en las primeras horas del miércoles, pocos días después de explosiones letales en una catedral católica romana en la isla de Jolo y un voto más amplio El autogobierno musulmán en Mindanao, la volátil región más al sur del país.

“Una granada fue lanzada dentro de una mezquita matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro”, dijo el teniente coronel Gerry Besana, portavoz militar regional, a la agencia de noticias AFP sobre el ataque en Zamboanga.

En un comunicado, el portavoz del presidente Rodrigo Duterte, Salvador Panelo, dijo que los atacantes estaban “burlándose” del gobierno en su manejo de la situación de paz y orden en Mindanao.

“El terrorismo una vez más ha levantado su cabeza bárbara y fea”, dijo Panelo.

Según informes, las víctimas dormían dentro de la mezquita en el momento del ataque, lo que provocó la condena inmediata de los funcionarios locales

“No se puede redimir un asesinato tan blasfemo. Es la forma más alta de cobardía y obscenidad atacar a las personas que oran”, dijo el líder regional Mujiv Hataman.

“Hacemos un llamado a las personas de todas las religiones … a que se unan para orar por la paz”.

El Consejo de Ulama de la Península de Zamboanga condenó lo que llamó un “acto diabólico, irracional e inhumano” e instó a las personas a estar atentas.

No hubo reclamación inmediata de responsabilidad.

Los militares pidieron la unidad entre las comunidades de Mindanao e instaron al público a abstenerse de especular en las redes sociales que podrían difundir información errónea.

El comandante de la fuerza de tarea regional, el coronel Leonel Nicolas, subrayó que el incidente “no fue un acto de represalia” por el bombardeo de la iglesia tres días antes.

El país se puso en alerta máxima luego de dos explosiones durante un culto dominical en la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo en la ciudad de Jolo, provincia de Sulu, que mató al menos a 21 personas e hirió a otras 100.

El grupo Estado Islámico de Irak y el Levante ( ISIL también conocido como ISIS) se responsabilizó de la explosión de la catedral, uno de los peores incidentes de violencia en Filipinas ' sur.

El presidente Rodrigo Duterte culpó a Abu Sayyaf, un grupo armado nacional que ha prometido lealtad a ISIL y ha realizado bombardeos, secuestros y decapitaciones en Mindanao, por llevar a cabo el bombardeo de la iglesia.

El personal de rescate trabaja para resucitar a una víctima después del ataque con granadas [Zamboanga Quick Response System/via Reuters]

“Nadie, pero nadie, podría perpetuar ese tipo de terrorismo en esa área”, dijo esta semana durante una visita a la región.

Los incidentes siguen a un exitoso y pacífico referéndum del 21 de enero que aprobó de manera abrumadora la autonomía de los cinco millones de habitantes de las partes predominantemente musulmanas de Mindanao.

Eso siguió a una lucha separatista de décadas que ha matado al menos a 120,000 personas.

Los musulmanes son una minoría en las Filipinas predominantemente católicas y representan alrededor de una cuarta parte de la población de la región de Mindanao.

La violencia sectaria no ocurre a menudo allí y el plan de autonomía, que apunta a abordar la pobreza crónica, el subdesarrollo y la violencia, es apoyado en gran medida por los filipinos de todo el país.

HISTORIA INTERIOR: ¿Puede haber paz en el sur de Filipinas? (24:35)

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco