Fiscal saudita pide la pena de muerte para cinco acusados ​​en asesinato de Khashoggi

Un fiscal saudí está buscando la pena capital para cinco de los 11 sospechosos actualmente detenidos por la muerte de Jamal Khashoggi en el consulado del Reino de Estambul en octubre pasado.

El caso Khashoggi ha tensado profundamente las relaciones internacionales con Turquía y gran parte de Occidente, lo que provocó una protesta diplomática de que tal intento de silenciar a un disidente se llevaría a cabo en un entorno diplomático. Los saudíes han afirmado que el asesinato fue una operación renegada, mientras que muchos otros creen que se hizo a instancias del príncipe heredero Mohammad bin Salman.

Los saudíes afirmaron a fines de octubre que 18 sospechosos habían sido detenidos en relación con el asesinato, pero sus nombres no han sido revelados. Los juicios en Arabia Saudita generalmente se llevan a cabo a puerta cerrada, por lo que aún queda mucho por hacer si se hará mucho público.

Se han llevado a cabo aproximadamente 700 ejecuciones en Arabia Saudita desde 2014.

“Es ciertamente posible que los tribunales saudíes puedan emitir sentencias de muerte, ya que algunos dentro del régimen saudí sienten la necesidad de demostrar Respuesta dura al crimen. También es posible que las sentencias de muerte puedan ser emitidas pero no ejecutadas “, dijo a Fox News Stephen McEnery, Director Ejecutivo del Proyecto sobre la Democracia de Oriente Medio (POMED). “En última instancia, es imposible ver cualquier responsabilidad que ignore el papel del Príncipe heredero Mohammad bin Salman como legítimo o creíble. El régimen saudí trata de culpar a algunos de los individuos que cumplen órdenes del Príncipe Heredero, mientras que lo excluye de cualquier culpabilidad. “

Mientras que el gobierno saudí ha proporcionado una serie de narrativas diferentes relacionadas con la muerte de Washington El columnista de correos (desde sus negativas planas iniciales hasta la disputa de la operación fue llevada a cabo por los saudíes deshonestos), los investigadores turcos insisten en que fue atado rápidamente después de ingresar al consulado, drogado y desmembrado. Sus restos fueron retirados del consulado en maletas con ruedas, según fuentes turcas.

El Fiscal Público de Arabia Saudita dijo que Turquía aún tiene que responder a las solicitudes de divulgación de evidencia específica en el caso. A su vez, el presidente turco, Recep Erdogan, solicitó que los sospechosos fueran extraditados a Turquía. Los saudíes han rechazado esa petición.

ACUERDO DE PAZ DE COLOMBIA CON LA SANGRE DE DISTRUST, LAS DROGAS – Y EL RÉGIMEN VENEZOLANO

'' '' '' '' '' '' '' '' '' 'Estado' NO SE PUEDE GANAR

A pesar de las grabaciones de audio que alegan que al menos un perpetrador dijo 'dígale a su jefe' que la misión se había completado, probablemente en referencia al príncipe heredero de la Arabia Saudita, el gobierno de Riyadh no ha mantenido ninguna él ni el rey Salman tenían ningún conocimiento o participación en la muerte.

El abogado de defensa criminal Arish Hashimi dijo que es muy probable que el gobierno saudí siga adelante con las ejecuciones, incluso si existiera una conexión con el Príncipe Heredero.

“Al cumplir con la pena de muerte, los saudíes tendrán la oportunidad, en sus ojos, de 'cerrar el caso'. Además, al llevar a cabo la pena de muerte, los saudíes prácticamente eliminarán a cualquiera que esté involucrado y sabe la verdadera historia “.

Pero Jim Phillips, investigador principal para asuntos del Medio Oriente en la Fundación Heritage, no estuvo de acuerdo. Dijo que los saudíes no ejecutarán a los acusados ​​del asesinato de Khashoggi” porque está claro que seguían órdenes de altos cargos “.

” Ejecutarlos generaría preguntas incómodas sobre los riesgos de seguir las órdenes del estado saudí “, agregó.” Supongo que incluso si fueran condenados, se ahorraría la pena de muerte. Creo que los juicios tienen por objeto indicar que los líderes saudíes se toman en serio los crímenes, pero dudo que los castigos finales incluyan ejecuciones “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco