Francia recuerda a embajador en Italia luego de que ministro se reuniera con manifestantes del “chaleco amarillo”

Francia retiró a su embajador en Italia el jueves, una ruptura diplomática extraordinaria entre la Unión Europea y los aliados de la OTAN, después de una serie de provocaciones de los líderes populistas de Italia, que culminaron en una reunión entre un alto Funcionarios italianos y líderes de las protestas del “Chaleco Amarillo” en Francia.

Luigi Di Maio, viceprimer ministro de Italia y líder del movimiento Five Star en contra del establecimiento, se reunió con los manifestantes en Francia el martes. Los líderes italianos habían expresado su apoyo a los manifestantes antes, pero concederles una reunión de alto nivel, en suelo francés, nada menos, fue una infracción infrecuente de protocolo entre aliados que generalmente intentan no intervenir abiertamente en la política del otro.

El mes pasado, el Sr. Di Maio dijo que Francia “nunca dejó de colonizar” las naciones africanas que son antiguas colonias francesas . Pidió sanciones de la Unión Europea contra Francia por políticas que, según dijo, continuaron empobreciendo a África.

El líder del partido de la Liga de la derecha de Italia, Matteo Salvini, el ministro del Interior y viceprimer ministro, considerado como la figura más poderosa en el gobierno, dijo el mes pasado que esperaba que los votantes franceses se volvieran en contra. Presidente Emmanuel Macron.

“Francia ha sido objeto de repetidas acusaciones, ataques infundados y declaraciones indignantes”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores francés en un comunicado el jueves. “Esto no tiene precedentes desde el final de la guerra”.

El ministerio describió los comentarios italianos como una oferta calculada por los populistas de Italia para ganar votos en las próximas elecciones para el Parlamento Europeo. “Tener desacuerdos es una cosa, explotar la relación con fines electorales es otra”, dijo.

Sin mencionar la reunión de Vestimenta Amarilla de manera explícita, el ministerio dijo que “la última injerencia es una provocación adicional e inaceptable”.

El ministerio dijo que Francia llamaba a su embajador “para consultas”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco