Francia recuerda al embajador en Italia, una grieta inusual entre los aliados europeos

PARIS – Francia El ministro de Relaciones Exteriores de Francia anunció el jueves que retiró a su embajador en Italia en respuesta a los ataques verbales de Roma y otras provocaciones.

El retiro fue una marcada desviación de la política típicamente agradable de la Europa occidental de posguerra, donde las diferencias entre los aliados vecinos rara vez han alcanzado un punto álgido. La última vez que Francia retiró a su embajador en Roma fue en junio de 1940, cuando Italia estaba bajo el control del dictador fascista Benito Mussolini.

“Francia ha sido, durante varios meses, objeto de repetidas acusaciones, ataques infundados y declaraciones escandalosas que todos conocen y pueden reconocer”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración . “Esto no tiene precedentes desde el final de la guerra”.

Esas críticas provienen principalmente de los líderes populistas de Italia, el ministro del Interior Matteo Salvini y el viceprimer ministro Luigi Di Maio, que han utilizado al presidente de Francia a favor de Europa, Emmanuel Macron como un papel de aluminio para su primera agenda en Italia.

El retiro de Francia de su embajador podría jugar más en esa estrategia. “Los periodistas me llamaron porque Francia llamó al embajador francés en Italia para convocarlo a París porque se sintieron ofendidos”, dijo Salvini el jueves por la tarde en un video en vivo en Facebook. “Simplemente respondí que no quiero discutir con nadie, no me importan los argumentos, quiero resolver problemas”.

No estaba claro de inmediato cuánto tardaría el embajador francés, Christian Masset. ser recordado El Ministerio de Relaciones Exteriores solo dijo que volvería a París “para consultas”.

La guerra de palabras entre los italianos y los macron ha tocado la inmigración, el nacionalismo y los valores europeos. Incluso se ha extendido a la cultura, amenazando un préstamo planeado de obras de Leonardo da Vinci para una gran exposición en el Louvre en octubre.

Macron, tan recientemente como la semana pasada, había ignorado las críticas de Salvini y Di Maio, pero la tensión se desató cuando Di Maio se reunió con dos manifestantes del “chaleco amarillo” en Roma, incluida Ingrid Levavasseur, que es la candidata principal. un boleto de chaleco amarillo para las elecciones europeas de mayo.

Las protestas del chaleco amarillo, hostiles al gobierno francés pero especialmente a Macron, han agitado la política francesa durante casi tres meses, haciendo campaña contra lo que consideran una creciente desigualdad social y un gobierno en gran medida indiferente a las preocupaciones de la gente común .

Di Maio, jefe de El partido que también comenzó en las redes sociales y que se convirtió en una verdadera facción política, ha alentado a los chalecos amarillos desde el principio.

“Estamos en el poder y los que nos provocaron han desaparecido hoy de la escena política”, Di Maio escribió en una carta a los chalecos amarillos el mes pasado.

El jueves, París condenó lo que consideraba un esfuerzo de un aliado vecino para entrometerse en su propia política interna para obtener ganancias electorales.

“Tener desacuerdos es una cosa; “explotar la relación con fines electorales es otra”, dijo la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los analistas políticos dicen que los objetivos de Di Maio son claros: está buscando posibles aliados en las próximas elecciones europeas, ampliamente vistas como un enfrentamiento entre los partidarios de una mayor integración europea, como Macron, y Salvini y Di Maio, que aboga por una retirada anti-Bruselas, antisistema de la aspiración de posguerra de una Unión Europea “cada vez más”.

“Están buscando socios”, dijo Rosa Balfour, experta en política de vecindad europea en el German Marshall Fund en Bruselas. “Creo que eso explicaría el movimiento de Di Maio de llegar al [yellow vests]”.

Massimiliano Panarari, quien ha escrito un libro sobre el Movimiento de las Cinco Estrellas, ve el espectáculo reciente de Di Maio como parte de un continuo compite con Salvini para mostrar quién es el más “anti-francés”. En el Parlamento Europeo, sus partidos no pertenecen a los mismos grupos, y ahora están compitiendo por los mismos votantes.

El Movimiento Five Star de Di Maio se ha estilizado como un partido anti-establishment, pero tiene pocos aliados naturales en toda Europa y ha estado coqueteando con los chalecos amarillos debido a un ADN ligeramente similar, y como una forma de Parece contra-cultural incluso mientras gobierna.

“Ven que los [yellow vests] están recibiendo mucha tracción, que el gobierno francés está respondiendo a su solicitud. “Se ajusta a su agenda anti-elite”, dijo Balfour.

Pero Panarari dijo que la estrategia representa una “gran paradoja” para Di Maio, que es “una de las figuras institucionales italianas más importantes” y que ahora ha contribuido a una crisis diplomática.

“Es una gran tensión que ha sido explotada para las necesidades de la campaña electoral”, dijo Panarari.

En verdad, las relaciones entre París y Roma comenzaron a agriarse antes de que el gobierno populista de Italia tomara el poder en junio pasado. En 2017, Italia se ofendió cuando Macron excluyó a los italianos de una cumbre para discutir un alto el fuego en Libia y cuando nacionalizó temporalmente el astillero más grande de Francia antes de que Fincantieri, una firma italiana, pudiera cerrar su compra prevista de la instalación.

Durante años, los gobiernos italianos se han quejado de que sus vecinos europeos no han tomado su parte justa de los migrantes entrantes, la mayoría de los cuales ahora llegan a Italia. Francia no es una excepción, ya que no ha acogido a todos los refugiados que prometió aceptar de los países de primera línea de Italia y Grecia en 2015.

Aproximadamente 400,000 personas, mientras tanto, han solicitado asilo en Italia en el últimos cuatro años.

A pesar de los comentarios regulares y elevados de Macron que enfatizan la necesidad de dar la bienvenida a aquellos que huyen de la opresión de acuerdo con los valores europeos, Francia ha adoptado una postura severa sobre los migrantes económicos y se negó a admitir a muchos migrantes de los campamentos en expansión que bordean el Franco. – Frontera italiana, especialmente en ventimiglia.

Para el gobierno italiano, Macron es un hipócrita. El verano pasado, cuando Macron criticó el nacionalismo como una “lepra” que se extendía por Europa, Di Maio replicó que “la lepra real es la hipocresía de alguien que reprime a los inmigrantes en Ventimiglia”.

Salvini, citando las políticas fronterizas de Macron dijo que el presidente francés no debería “dar conferencias a los italianos”.

El rencor solo ha continuado. Mientras las calles de París se llenaron de manifestantes del “chaleco amarillo” en noviembre, Di Maio manifestó su apoyo al movimiento y Salvini dijo que los votantes no deberían respaldar al partido de Macron en las próximas elecciones parlamentarias europeas. Salvini, una vez más en Facebook, llamó a Macron un “terrible presidente”.

La decisión de Francia de retirar a su embajador todavía representa una gran escalada en la disputa. Los pequeños intercambios entre los dos países en los últimos meses no justifican necesariamente una interrupción diplomática, dijo Nathalie Tocci, experta en política exterior europea y directora del Instituto de Asuntos Internacionales de Roma.

“Lo que es significativo es que precisamente porque las cosas están mal y empeorando, es precisamente el momento en el que necesitas diplomacia”, dijo.

Chico Harlan y Stefano Pitrelli en Roma contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco