François Legault abordará las preocupaciones sobre los recortes de inmigración, pero la encuesta muestra un amplio apoyo al plan CAQ

El premier François Legault delineará medidas esta semana destinadas a aliviar las preocupaciones de que reducir los niveles de inmigración empeorará la escasez de mano de obra de Quebec.

En un discurso importante que se realizará el miércoles, Legault anunciará iniciativas políticas para acelerar el reconocimiento de las habilidades y la experiencia laboral de los inmigrantes, especialmente en las áreas rurales.

El discurso también ofrecerá detalles sobre cómo el gobierno pretende alentar a más inmigrantes a establecerse fuera de Montreal, informaron fuentes gubernamentales a Radio-Canadá.

La legislatura de Quebec inaugura su primera sesión encabezada por un gobierno de CAQ el martes. Se sentará durante dos semanas antes de romper por Navidad.

Durante ese tiempo, se espera que el gobierno presente una actualización económica y avance con las enmiendas a la ley de cannabis de Quebec, incluida la edad mínima de consumo de 18 a 21 años.

The Coalition Avenir El gobierno de Quebec ya ha avanzado con su plan para reducir los niveles de inmigración en un 20 por ciento, una promesa clave de la campaña.

Alain Giguère, presidente de CROP, dijo que Legault logró convencer a los quebequenses de apoyar su plan de inmigración. (CBC)

El Ministro de Inmigración, Simon Jolin-Barrette, inició negociaciones recientemente con el gobierno federal que podría hacer que la provincia acepte aproximadamente 12,000 inmigrantes menos tan pronto como sea el próximo año.

Encuesta muestra apoyo para el plan de inmigración de CAQ

Además, la falla puede señalar una nueva encuesta que sugiere que una gran mayoría de los quebequenses apoyan su plan de inmigración.

La encuesta, realizada por CROP entre el 14 y el 19 de noviembre, estima que el 64 por ciento de los votantes está de acuerdo o muy de acuerdo con la idea de reducir el límite de inmigración de la provincia a 40,000 al año.

El mismo porcentaje, según CROP, está de acuerdo con la afirmación del CAQ de que menos inmigrantes permitirán que el gobierno los integre mejor.

Solo el 43 por ciento estuvo de acuerdo con la afirmación de que reducir la inmigración empeoraría la escasez de mano de obra.

Alain Giguère, presidente de CROP, dijo que no estaba sorprendido por los resultados de la encuesta, considerando el apoyo que pudo ofrecer Legault al mando durante la elección.

Alrededor de dos tercios de las personas no solo estuvieron de acuerdo con el plan de Legault, sino que también dijeron que apoyaban su justificación.

“Supongo que el Sr. Legault ha podido convencer a los quebequenses de que no hacemos nuestro trabajo correctamente cuando se trata de integrar a los inmigrantes”, dijo Giguère.

A pesar de las preocupaciones sobre cómo la escasez de mano de obra podría afectar a la economía en el futuro, Giguère dijo que la mayoría de los encuestados no se dejaron llevar por ese factor.

“Muchas compañías están desesperadas por encontrar personas que trabajen para ellas”, dijo. “Incluso ese punto de vista no convence a los quebequenses. Hay una minoría de quebequenses que creen que necesitamos más inmigrantes para llenar todos estos trabajos”.

Los hallazgos de CROP se basan en las respuestas proporcionadas por un panel de Internet de 1,000 gente.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco