François Legault quiere más compensación de Ottawa por los costos del solicitante de asilo

El premier François Legault dice que Ottawa parece estar abierto a discutir un aumento en la compensación para cubrir el costo de cuidar a los solicitantes de asilo.

Quebec quiere $ 295 millones por sus esfuerzos, pero hasta el momento Legault dijo que el gobierno federal ha ofrecido aproximadamente la mitad de ese monto, lo suficiente para reembolsar los costos de vivienda.

Asegurar más fondos es una de las prioridades de Legault en la primera reunión de ministros en Montreal. Él y el primer ministro Justin Trudeau hablaron sobre el tema en la cena del jueves por la noche, el inicio no oficial de la reunión, dijo Legault.

“El volumen de personas que tuvimos fue muy alto en los últimos dos años”, dijo Legault. “Así que espero que el señor Trudeau nos compense”.

Es inaceptable, dijo, que los solicitantes de asilo deben esperar en la provincia un año y medio antes de saber si serán aceptados en el país. Los costos se acumulan, dijo, y después de todo ese tiempo e inversión, a la mayoría se les niega la residencia.

“Sabemos que estas personas, que pasan unos 18 meses en Quebec, las enviamos a la escuela, las cuidamos, por lo que hay unos costos directos de alrededor de $ 300 millones”.

Desglose de los costos

Para 2017-2018, el gobierno liberal de Quebec solicitó una compensación de $ 146 millones para cubrir los costos de asistencia social, alojamiento temporal y educación. En 2017, 18,836 solicitantes de asilo cruzaron la frontera hacia Quebec desde los EE. UU.

Desglosado por categoría, eso es $ 53.4 millones en costos de vivienda temporal, $ 71.7 millones en asistencia social, $ 19.1 millones en educación y $ 1.8 millones en otros costos.

A cambio, Ottawa ofreció $ 59 millones, pero la provincia impugnó esa cantidad. El recién elegido gobierno de la Coalición de Quebec, Avenir Québec, ha heredado ese tema de los liberales.

En 2018-19, la provincia planea gastar $ 149 millones en el cuidado de los solicitantes de asilo, pero el gobierno federal propone solo $ 77 millones en compensación. De enero a octubre de este año, 16,298 personas cruzaron la frontera ilegalmente.

Ya existe un desacuerdo entre Legault y Trudeau cuando se trata de políticas de inmigración.

Quebec confirmó los planes esta semana para reducir la cantidad de inmigrantes que llegan a la provincia en más del 20 por ciento el año que viene, pero requiere la cooperación del gobierno federal para seguir adelante.

Quebec tiene el poder de seleccionar 31,000 inmigrantes económicos al año, pero también recibe a otras 12,000 personas al año bajo el programa de reunificación familiar, así como a 9,000 refugiados, programas supervisados ​​por el gobierno federal.

Legault ha dicho que, idealmente, la reducción sería la misma en todas las categorías.

Trudeau expresó de inmediato sus preocupaciones sobre el plan en un momento en que la provincia enfrenta escasez de mano de obra. El miércoles le dijo a los periodistas: “No estoy seguro de que este sea el mejor momento para reducir la cantidad de personas que vienen”.

Los manifestantes se reúnen fuera de la reunión de los primeros ministros

Habrá un rango De los temas tratados durante la reunión, Legault dijo a los reporteros fuera del hotel Marriott Château Champlain en Montreal, donde se están llevando a cabo las conversaciones.

“Hablaremos sobre la economía”, dijo. “Hablaremos sobre la compensación para los productores de lácteos, es muy importante para nosotros, y otros temas”.

Greenpeace se reunió frente al Marriott Château Champlain de Montreal el viernes por la mañana, pidiendo a los líderes de Canadá que luchen contra el cambio climático cuando se inició la primera reunión de ministros. (Jay Turnbull / CBC)

La reunión atrajo a los manifestantes antes de tiempo: los miembros de Greenpeace se reunieron en frente del hotel antes del amanecer, exigiendo que el cambio climático sea Se topó con el tope de la agenda.

Los productores de lácteos conducirán tractores a la ciudad desde Longueuil más tarde en el día.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco