Franklin Gómez y Luis Fonsi ponen de su parte en la inauguración de los Juegos Panamericanos



Lima, Perú – El abanderado de Puerto Rico, Franklin Gómez, su delegación y el cantante boricua Luis Fonsi pusieron su parte en la linda ceremonia de inauguración que organizó Perú en su Estadio Nacional para darle la bienvenida a América a estos Juegos Panamericanos.

Oficialmente inaugurados, el calendario competitivo y la camaradería de los 41 países participantes inicia oficialmente este sábado.

Gómez y la delegación se llevaron una buena ovación del público peruano cuando entraron a la arena. El luchador entró de manera formal con la monoestrellada, con la tradicional caminata desde su posición de escolta mientras sostiene la Bandera.

Luego, a mitad el recorrido del largo de un campo de fútbol, Gómez vaciló portando La Bandera para animar a sus atletas. Dejó su posición de escolta de la delegación para correr hacia atrás, más o menos hasta a la mitad de la fomación de la delegación, mientras agitaba el símbolo patrio.

En temperatura de 50 grados Farenheit, aproximadamente una centena de atletas, delegados y oficiales boricuas  desfilaron con sus bufandas y gorros de invierno detrás de Gómez, quien al final del recorrido, ante más de 70,000 personas en el Estadio Nacional, regresó a su posición de escolta por la arena para concluir el desfile boricua.

Muchos atletas boricuas no pudieron asistir a la ceremonia porque no han llegado a Lima, porque están residiendo en subsedes distantes de la capital o porque descansaron para sus competencias de hoy, algunas de las cuales reparten medallas.

Fonsi también se llevó una ovación cuando fue presentado y coreado al abrir su presentación con “Que te quiera como” y “Échame la culpa”.

El acompañamiento del público fue aumentando con la interpretación de “No me doy por vencido” y cuando se escuchó la apertura de los acordes del cuatro en Despacito, el estadio se puso de pie y cantó la letra que le dio la vuelta a mundo.

Esa fue la última canción de Fonsi, quien recibió un aplauso y fue despedido con una lluvia de fuegos artificiales que encendieron el Estadio Nacional.

Previamente, los Juegos San Juan ’79, que cumplen 40 años, habían sido recordados gráficamente en la celebración durante un conteo regresivo de los Juegos desde Buenos Aires 1951 hasta Toronto 2015.

Y luego de una elegante y poderosa interpretación de “La Flor de la Canela” (Chabuca Granda) por el tenor peruano Juan Diego Flórez, el olimpismo usó la ceremonia para inaugurar oficialmente los Juegos con el izamiento de las banderas yel encendido del pebetero.

También desfilaron las otras 40 delegaciones participantes en estos Juegos, incluyendo la chilena, que será anfitriona de los próximos Panamericanos, y la panameña, que en poco más de dos años hará los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El estadio se lleno casi a su capacidad de 80,000 asientos, incluyendo los espacios en 168 lujosas góndolas, localizadas alrededor del estadio en su parte más alta. Los precios de las taquillas variaron entre $12 y $150. Hubo espacio del estadio que no fueron vendidos para ocupados por la prensa, diseños del espectáculo artístico y las propias delegaciones de atletas.

El espectáculo se dividió en dos partes: una representación cultural y otra musical.

El tema del espectáculo cultural incluyó un lindo y bien presentado viaje desde las antiguas culturas del Perú, a la Lima colonial hasta el presente del país. Destacaron sus coloridas danzas y variada música, su conexión con la tierra, el mar y el cielo.

El espectáculo musical cerró a ceremonia de Fonsi.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco