Fuerte terremoto submarino golpea a Filipinas provocando un pequeño tsunami | Noticias

Un terremoto de magnitud 6,9 desató la Isla de Mindanao (19459004) activando un tsunami de advertencia, con pequeñas olas que se espera que golpeen el sur País y vecinos Indonesia .

El terremoto golpeó el sureste de la ciudad de Davao a una profundidad de 59 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de los EE. UU., Una semana después de un tsunami provocado por un volcán que mató a más de 400 personas en Indonesia.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que “es posible que se produzcan olas de tsunamis peligrosas debido a este terremoto” en las costas de Indonesia y Filipinas.

Sin embargo, se pronosticó que las olas tendrían menos de 30 cm de altura, dijo, mientras que los monitores de Filipinas advirtieron que se esperaban “pequeñas perturbaciones en el nivel del mar”.

“Se aconseja a las personas que se mantengan alejadas de la playa y que no vayan a la costa frente al Mar de Filipinas” durante aproximadamente dos horas, dijo la oficina de sismología del gobierno de Filipinas en su alerta de tsunami.

Dijo que las ciudades en el sur del país se sintieron “moderadamente fuertes”, pero las oficinas de defensa civil en las áreas afectadas dijeron que no tenían informes inmediatos de daños o víctimas del terremoto.

Según el USGS, había una baja probabilidad de víctimas y daños, aunque advirtió que los recientes terremotos en el área habían causado deslizamientos de tierra.

Filipinas e Indonesia se encuentran en el llamado Anillo de Fuego, una vasta región del Océano Pacífico donde se producen muchos terremotos y erupciones volcánicas.

El desastre más reciente de un terremoto importante en Filipinas fue en 2013 cuando un terremoto de magnitud 7.1 causó más de 220 muertes y destruyó iglesias históricas en las islas centrales.

Indonesia ha sido golpeada por dos tsunamis importantes este año. Más de 400 personas murieron el fin de semana pasado luego de que un volcán en erupción, Anak Krakatoa, provocó una ola mortal que azotó las costas de la isla de Java occidental y el sur de Sumatra.

Un terremoto-tsunami en septiembre mató a unas 2.200 personas en Palu en la isla de Sulawesi, con miles de personas desaparecidas y presuntamente muertas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco