Fuerzas israelíes matan a alto comandante de la Jihad Islámica en ataque aéreo de Gaza Noticias

El grupo palestino Jihad Islámica ha dicho que uno de sus comandantes fue asesinado en un ataque aéreo israelí en su casa en la asediada Franja de Gaza cuando los grupos armados respondieron disparando cohetes hacia Israel .

El ala armada del grupo anunció la muerte de Bahaa Abu al-Atta, 42, en un comunicado el martes después de que Israel confirmó que había atacado al comandante.

Más:

Por separado, el grupo palestino dijo que Israel también atacó la casa de uno de sus líderes políticos en la capital siria, Damasco.

ataque aéreo de Gaza

La Jihad Islámica dijo que la esposa de al-Atta también fue asesinada en la explosión que arrasó el edificio en el distrito de la ciudad de Gaza antes del amanecer. Al menos otros dos resultaron heridos, según los médicos.

El grupo dijo que al-Atta fue asesinado mientras estaba en medio de “una acción heroica”, sin dar más detalles, y prometió vengarse.

“Nuestra inevitable represalia sacudirá a la entidad sionista”, dijo, refiriéndose a Israel.

Hamas, el grupo palestino que administra la Franja de Gaza, dijo que Israel “tiene toda la responsabilidad de todas las consecuencias de esta escalada” y prometió que la muerte de al-Atta “no quedará impune”.

El ejército israelí dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu había autorizado la operación contra al-Atta, culpándolo por los recientes ataques con cohetes, aviones no tripulados y francotiradores contra Israel e intentos de infiltración en el país.

“Abu Al-Atta fue responsable de la mayor parte de la actividad de la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza y fue una bomba de relojería”, dijo, acusando a Al-Atta de planear “ataques terroristas inminentes por diversos medios”.

'Escalada peligrosa'

Harry Fawcett de Al Jazeera, informando desde Jerusalén Oeste, dijo que el asesinato de al-Atta marcó “una escalada extremadamente peligrosa”.

“Israel no ha atacado a los líderes de esta manera durante algún tiempo, por lo que este ataque se considera aquí como uno que conlleva riesgos significativos”.

Poco después del ataque, se lanzó una salva de cohetes hacia Israel cuando sonaron sirenas de ataque aéreo en partes del sur y centro del país, incluida la capital comercial Tel Aviv, dijeron el ejército israelí y testigos.

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños. La policía israelí dijo que cerró algunas carreteras en el borde de Gaza como medida de precaución, mientras que los puntos de cruce entre Israel y Gaza también fueron cerrados. Las escuelas y algunos ministerios en Gaza también fueron cerrados, dijo Fawcett.

ataque de Damasco

Por separado el martes, los medios estatales sirios dijeron que Israel lanzó un ataque con misiles contra la casa de un funcionario de la Jihad Islámica en la capital siria, matando a uno de sus hijos.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que al menos dos personas murieron en el ataque en Mezzah, un distrito occidental de la ciudad, mientras que otras seis resultaron heridas.

La Jihad Islámica dijo que el líder político Akram al-Ajouri sobrevivió al ataque contra su hogar y culpó al “enemigo criminal sionista”.

No hubo comentarios inmediatos de Israel.

 Un hombre pasa frente a un edificio dañado en Mezzah, Damasco, Siria, 12 de noviembre de 2019. REUTERS / Omar Sanadiki

Un hombre pasa junto a un edificio dañado en Mezzah, Damasco, Siria, 12 de noviembre de 2019. [Omar Sanadiki/Reuters]

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco