Fuerzas ucranianas, separatistas respaldados por Rusia comienzan a retirarse en Donbass devastado por la guerra

fuerzas ucranianas y rusos separatistas respaldados comenzaron a retirarse de una aldea devastada por la guerra en la región de Donbass el sábado, un movimiento significativo que podría establecer el escenario para una cumbre posterior entre Ucrania, Rusia, Francia y Alemania en un intento por restaurar la paz en el área devastada por la guerra.

El conflicto armado entre rebeldes respaldados por Moscú y Ucrania ha estado en curso desde 2014. Más de 13,000 personas han muerto hasta la fecha, incluidos miles de civiles. Más de 1,4 millones de ucranianos han sido desplazados y casi un millón más han huido del país debido a los disturbios.

Ambas partes comenzaron a retirarse de la línea del frente en Petrivske a mediodía del sábado, según el portavoz militar de Ucrania Andrei Andreev y la agencia de noticias rebelde DAN.

Se espera que el retroceso completo tome tres días, con los ucranianos y los rebeldes moviéndose a un kilómetro, o poco más de media milla, de la línea del frente. El área se verificará en busca de minas después del retroceso.

 Una unidad rebelde separatista respaldada por Rusia se fue para tomar su posición en una nueva línea de contacto fuera de Petrivske el sábado. (Foto AP / Alexei Alexandrov)

      Una unidad rebelde separatista respaldada por Rusia se fue para tomar su posición en una nueva línea de contacto fuera de Petrivske el sábado. (Foto AP / Alexei Alexandrov)
      

El retiro estaba programado para comenzar el fin de semana pasado, pero Ucrania lo suspendió después de que dijera que los rebeldes apoyados por Rusia habían suspendido el fuego.

En 2015, grupos pro-rusos protestaron en la región de Donbass en Ucrania, específicamente en las autoproclamadas zonas de las Repúblicas de Donetsk y Luhansk, después de la revolución ucraniana y la renuncia de los respaldados por Rusia El presidente Viktor Yanukovich en 2014. La partida de Yanukovich fue seguida por la anexión rusa de Crimea. Las protestas se convirtieron en un conflicto armado entre combatientes respaldados por Moscú y el ejército ucraniano.

El 29 de octubre, tanto las fuerzas ucranianas como los rebeldes se retiraron en las regiones DPR y LPR, cumpliendo una condición previa para una reunión en persona entre el presidente ruso Vladimir Putin y El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

La retirada de las tropas se considera el paso final antes de que puedan comenzar las conversaciones de paz.

Otro movimiento que señaló un deshielo en las relaciones se produjo cuando Ucrania y los rebeldes intercambiaron 35 prisioneros en septiembre.

 Los separatistas respaldados por Moscú toman su nueva posición. (Foto AP / Alexei Alexandrov)

      Los separatistas respaldados por Moscú toman su nueva posición. (Foto AP / Alexei Alexandrov)
      

Sin embargo, la resolución final del conflicto no está clara. Los ucranianos continúan discutiendo sobre cómo y cuándo podrían celebrarse elecciones en los territorios controlados por los rebeldes que permitirían a las áreas recibir un estatus especial dentro de Ucrania.

RUSIA DEBE RETIRAR LAS TROPAS DE UCRANIA, DICE EL JEFE DE LA OTAN

Zelensky, quien fue elegido en abril, lo ha convertido en una prioridad para el fin de abril. conflicto en Donbass. Pero se ha encontrado con resistencia y protestas de ucranianos que temen hacer concesiones a Putin y abrir la puerta a Moscú para continuar invadiendo el país.

Zelensky dijo el mes pasado que las regiones controladas por los rebeldes en Donbass deberían reintegrarse, y que debe haber “reconciliación y curación de las heridas”.

El gobierno ucraniano “tiene que encontrar una solución que sería apoyado por una mayoría absoluta “, había dicho.” La sociedad debe ser consciente y aceptar los términos de la reintegración. La falta de una visión común paralizará nuestro movimiento “.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El ex presidente Petro Poroshenko, predecesor de Zelensky, dijo el sábado que “la gente quiere paz, pero no rendirse”.

“En el contexto de simplemente retirar nuestras tropas, los residentes de las áreas fronterizas están extremadamente preocupados por la seguridad”, dijo.

The Associated Press contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco