Funcionario acusado de filtrar secretos del gabinete se declara inocente

Un funcionario federal de adquisiciones, acusado de filtrar secretos del gabinete, se declaró inocente el martes de un solo cargo de abuso de confianza.

Matthew Matchett fue acusado como parte de la misma investigación RCMP que ha atrapado al ex segundo al mando del ejército, el vicealmirante Mark Norman.

Ambos están acusados ​​de filtrar información relacionada con un acuerdo de construcción naval que fue discutido en secreto por un comité del gabinete federal el 19 de noviembre de 2015.

Matchett, quien está suspendido de su trabajo en Public Services and Procurement Canada, no compareció ante el tribunal. La declaración fue presentada por su abogado, Matthew Day, en el Tribunal de Justicia de Ontario en Ottawa.

Matchett eligió ser juzgado por el juez y el jurado y el caso volverá a los tribunales el 11 de marzo para una conferencia previa al juicio a puerta cerrada.

La fecha para una audiencia preliminar probablemente se fijará a finales de este mes.

Documentos luchan

El día dijo el martes que la Corona reveló un número “voluminoso” de documentos relacionados con el caso, literalmente miles de registros.

Algunos de ellos están redactados, pero aún no los ha revisado por completo.

Ha habido una complicada batalla judicial que involucra a los abogados de Norman y al gobierno federal por los documentos de divulgación que podrían ser pertinentes para su defensa.

Para probar que los secretos del gabinete se filtraron en ambos casos, la Corona debe revelar qué secretos estaban en juego.

El gobierno federal aceptó un proceso en el caso de Norman mediante el cual los documentos se entregan al juez del juicio y ella debe decidir qué registros del gabinete son relevantes.

Day dijo que es posible que haya una superposición entre los casos en cuanto a los registros, pero se mostró reacio a decir cómo eso podría afectar a su cliente, o si tiene la intención de desafiar al gobierno federal para que revele más información .

Identificado públicamente en la corte

El nombre de Matchett apareció públicamente el pasado otoño en documentos judiciales relacionados con el caso separado contra Norman, el ex vicepresidente del personal militar de la defensa.

Los documentos, que no se han presentado como prueba ni se han probado en el tribunal, dijeron que los Mounties identificaron a Matchett como sospechoso al principio de la investigación.

Sin embargo, el cargo en su contra no se extendió hasta el 13 de febrero.

Día se dice que ha sido difícil para su cliente tener su nombre en los medios sin la oportunidad de defenderse .

Los abogados de Norman habían cuestionado previamente en documentos judiciales por qué la policía demoró tanto, y fue un tema recogido por los diputados conservadores de la oposición en la Cámara de los Comunes, que alegaron que el oficial militar de carrera estaba siendo seleccionado.

Memo, diapositiva

La reunión del comité del gabinete en cuestión fue convocada por el recién elegido gobierno liberal para discutir el destino de un plan de $ 668 millones para arrendar un barco de suministro temporal para la marina del astillero Davie en Levis, Que.

Al parecer, Matchett pasó los documentos del gabinete (una nota y una presentación de diapositivas) a un cabildero de Ottawa que trabaja para el astillero antes de esa reunión crítica a puerta cerrada en noviembre de 2015.

Durante esa reunión, el nuevo gobierno liberal decidió suspender el programa.

Norman está acusado de filtrar la noticia de esa decisión a un reportero de CBC. La Corona también alega que el ex comandante de la marina estaba ocultando los secretos del gabinete a Davie en el período previo a la firma del contrato bajo el gobierno conservador anterior.

Los liberales estaban furiosos porque su decisión de revisar se hizo pública. Se retiraron días después y permitieron que el programa continuara. También llamaron a la RCMP para investigar la fuga.

Los funcionarios de los servicios públicos estuvieron presentes en la corte el martes para ver los procedimientos.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco