Funcionario afgano: la retirada de tropas estadounidenses tendrá poco impacto

El retiro de la mitad de las 14,000 tropas estadounidenses que prestan servicio en Afganistán tendrá poco impacto en la capacidad de combate de la Fuerzas de seguridad nacional afganas, dijo el viernes el portavoz del presidente Ashraf Ghani.

Haroon Chakansuri estaba respondiendo a los informes de que el Pentágono está desarrollando planes para retirar 7.000 soldados estadounidenses para el verano. Dijo que el ejército de Afganistán ha estado a cargo de la seguridad del país desde 2014, cuando más de 100,000 tropas de la OTAN se retiraron. Desde entonces, las fuerzas de los Estados Unidos han brindado capacitación y asesoramiento, asistiendo en operaciones militares solo cuando lo solicitan las tropas afganas.

Sin embargo, los talibanes son más fuertes hoy de lo que lo han sido desde su destitución en 2001. Controlan o dominan casi la mitad del país, llevando a cabo ataques casi diarios que se dirigen principalmente a las fuerzas de seguridad afganas.

Los talibanes se han negado hasta ahora a comentar sobre el informe.

Desde que lideró la invasión multinacional de Afganistán en 2001, los Estados Unidos han perdido más de 2,400 soldados y gastado más de $ 900 mil millones en su guerra más larga

EE. UU. Los funcionarios, que revelaron que el Pentágono estaba planeando una retirada gradual de Afganistán, hablaron bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas.

Mientras que los soldados estadounidenses ocasionalmente acompañan a las tropas afganas en operaciones terrestres, la mayor parte de la acción militar estadounidense en Afganistán es el apoyo aéreo proporcionado a las tropas terrestres afganas.

En los últimos meses, ha habido un esfuerzo renovado para avanzar en las conversaciones de paz con los talibanes. Los funcionarios ahora temen que cualquier movimiento para retirar las tropas de Estados Unidos este año pueda frenar esas perspectivas y alentar a los talibanes a esperar hasta que puedan aprovechar las brechas cuando se retiren las fuerzas de los Estados Unidos.

Retirar tropas también parecería contradecir las declaraciones anteriores del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que prometían negar a los insurgentes talibanes la advertencia anticipada de la estrategia militar de los EE. UU. Trump criticó duramente al ex presidente Barak Obama por anunciar la retirada de 2014 casi un año antes de que se fueran las tropas.

Para muchos afganos hay una reacción mixta ante la presencia de las tropas de los Estados Unidos y la OTAN. Muchos temen que se vayan creyendo que fortalecerá a los talibanes, pero critican que su presencia haya hecho poco para mejorar la situación de seguridad, que se ha deteriorado en los últimos años.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco