Funcionario chino instó a los aldeanos de Hong Kong a expulsar a los manifestantes antes de la violencia en la estación de tren

HONG KONG (Reuters) – Una semana antes, presuntos miembros de pandillas de la tríada atacaron a manifestantes y personas en una estación de tren rural de Hong Kong el domingo pasado, un funcionario de la oficina de representación de China instó a los residentes locales a alejar a los activistas .

Una vista frontal de la aldea de Nam Pin Wai, donde grupos de atacantes la estación de tren de Yuen Long estaba rodeada por la policía, en Hong Kong, China, el 23 de julio de 2019. REUTERS / James Pomfret

Li Jiyi, director de la Central La oficina de distrito local del Enlace Gubernamental hizo un llamamiento en un banquete comunitario para cientos de aldeanos en los Nuevos Territorios rurales de Hong Kong.

En una grabación no informada anteriormente del evento del 11 de julio obtenido por Reuters, Li se dirige a la gran multitud sobre las crecientes protestas que han sumido a Hong Kong en su peor crisis política desde que regresó a China del gobierno británico en 1997.

Li reprende a los manifestantes y pide a los residentes reunidos que protejan sus ciudades en el distrito de Yuen Long y que ahuyenten a los activistas antigubernamentales.

“No les permitiremos que vengan a Yuen Long para causar problemas”, dijo, ante un estallido de aplausos.

“Aunque hay un grupo de manifestantes entrenados para tirar ladrillos y barras de hierro, todavía tenemos un grupo de residentes de Yuen Long con la persistencia y el coraje de mantener la paz social y proteger nuestro hogar”.

Repetidamente, Li habló de la necesidad de armonía y unidad entre las aldeas tradicionales y el gobierno, “especialmente cuando hay viento y lluvia en Hong Kong”.

Asistieron al banquete un funcionario del distrito del gobierno de Hong Kong, Enoch Yuen, y muchos de los líderes rurales de la ciudad. Yuen no respondió de inmediato a las preguntas de Reuters sobre el discurso de Li y su impacto en los representantes de las aldeas.

El domingo pasado, después de que manifestantes antigubernamentales marcharon en el centro de Hong Kong y desfiguraron la Oficina de Enlace de China, más de 100 hombres invadieron la estación de trenes de Yuen Long, atacando a manifestantes vestidos de negro, transeúntes, periodistas y legisladores. Tuberías, palos y candelabros.

Cuando algunos manifestantes tomaron represalias, las palizas aumentaron cuando hombres y mujeres fueron golpeados repetidamente en la cabeza y el cuerpo por hombres enmascarados, que vestían camisas blancas.

Las imágenes de video mostraron a las víctimas huyendo del caos en medio de gritos, y los pisos de la estación de tren llenos de sangre. Cuarenta y cinco personas resultaron heridas, una de gravedad.

La Oficina de Enlace de China no respondió de inmediato a las preguntas de Reuters sobre el discurso de Li, y Li no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Johnny Mak, un veterano concejal del distrito de la Alianza Democrática en Yuen Long que fue testigo del derramamiento de sangre en la estación de tren, dijo que creía que los comentarios de Li habían sido un llamado explícito a las armas contra los manifestantes.

“Si él no dijera esto, la violencia no habría ocurrido, y las tríadas no habrían golpeado a las personas”, dijo a Reuters en su oficina cerca de la estación.

Ching Chan-ming, el jefe del comité rural de Shap Pat Heung que organizó el banquete esa noche, dijo que pensó que el discurso de Li fue positivo y que no tuvo intenciones maliciosas.

“¿Cómo podría (Li) hacer una apelación como esa?”, Dijo Ching a Reuters. “No creo que haya sido una llamada de movilización. Su mensaje principal es que espera que Hong Kong pueda mantenerse estable y próspero “.

TRIADS

Los manifestantes exigen que el líder de Hong Kong elimine una polémica ley de extradición que muchos temen que extienda el alcance de China al ciudad.

La negativa del gobierno a hacerlo (solo ha accedido a suspender el proyecto de ley hasta el momento) ha provocado dos meses de manifestaciones violentas en toda la ciudad.

Más allá del proyecto de ley de extradición, muchos activistas están demandando indagaciones independientes sobre el uso de la fuerza policial contra ellos, y reformas democráticas de gran alcance, un anatema para los líderes de Beijing.

La Oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong dijo a principios de esta semana que “los recientes actos violentos y extremos en Hong Kong han socavado gravemente los cimientos del estado de derecho … y pisoteados en la línea roja de” Uno País, dos sistemas ”, que sustenta el control de Pekín sobre Hong Kong.

Dos fuentes policiales de alto rango dijeron a Reuters que algunos de los hombres que atacaron a los manifestantes tenían antecedentes en la tríada, entre ellos el poderoso Wo Shing Wo, la sociedad de la tríada más antigua de Hong Kong, y el 14K, otra tríada grande y conocida.

Los portavoces de la policía no respondieron a las preguntas de Reuters sobre la participación de la tríada o cualquier aspecto de su operación esa noche.

Si bien las tríadas de Hong Kong, antiguas sociedades secretas que se convirtieron en operaciones del inframundo al estilo de la mafia, ya no tienen el alto perfil de décadas anteriores, según la policía siguen atrincheradas en algunos distritos más frondosos y en las zonas rurales.

La policía dijo a los reporteros en 2014 durante las llamadas protestas por la democracia “Ocupar”, que cientos de miembros de la tríada eran sospechosos de realizar operaciones para infiltrarse, golpear y acosar a los miembros del movimiento. Varias docenas de personas fueron arrestadas en ese momento.

NO HAY POLICÍA A LA VISTA

A pocas horas de la violencia del domingo, los jefes de la policía lucharon contra las críticas de que no habían protegido al público debido a las demoras en llegar a la escena.

El comisionado de policía Stephen Lo dijo que era necesario “redistribuir la mano de obra de otros distritos”.

El consejero de distrito del Partido Demócrata, Zachary Wong, dijo que el mensaje de Li tuvo un impacto en los días previos a la violencia del domingo y que recibió repetidas llamadas de sus asociados el día anterior diciendo que algo se estaba gestando.

Wong dijo que llamó a la policía local el sábado, y luego otra vez el domingo a las 7 pm, cuando se enteró de que había hombres reunidos en un parque de Yuen Long.

“Algunas personas me llamaron y me dijeron: 'Estamos muy asustados, por favor, haz algo' ', dijo Wong a Reuters.

Tanto Mak como Wong dijeron que la policía les dijo que estaban al tanto de la situación y que la estaban manejando.

Durante este tiempo, el legislador pro Pekín Junius Ho fue filmado riéndose y estrechándose las manos con algunos de los hombres en camisas blancas cerca del parque. Dándoles la señal de “pulgar hacia arriba”, dijo: “Ustedes son mis héroes”. Los hombres se rieron y aplaudieron en respuesta.

Más tarde, Ho le dijo a los reporteros que no tenía conocimiento ni estaba involucrado en la violencia, sino que simplemente estaba llegando a sus electores.

Ho no estaba disponible de inmediato en su oficina y no se lo pudo contactar desde su teléfono móvil.

Varias horas después, cuando ocurrieron los asaltos más violentos en la estación de tren, todavía no había policías presentes para evitar el derramamiento de sangre.

“No tiene sentido que durante muchas horas no haya un solo coche de policía a la vista”, dijo Mak.

Dos oficiales de policía de alto rango involucrados en el control de las manifestaciones y un alto funcionario de seguridad del gobierno dijeron a Reuters en privado que estaban indignados por la percepción pública de que la policía actuó de alguna manera en concierto con tríadas en Yuen Long.

Después de los ataques en la estación de tren de Yuen Long, algunos de los asaltantes huyeron al cercano pueblo amurallado de Nam Pin Wai.

Allí, la policía antidisturbios y otros agentes rodearon e interrogaron a decenas de hombres en camisas blancas durante varias horas, mostró la cobertura de los medios de comunicación en vivo.

En algún momento después de las 4 a.m., los hombres de blanco comenzaron a irse. No se realizaron arrestos en ese momento, aunque una docena de hombres han sido arrestados por el incidente, según una declaración policial.

Un comandante de la policía dijo a los reporteros en la escena que no se realizaron arrestos, ya que la policía no pudo probar que los hombres eran los agresores y que no se encontraron armas.

La ira pública por el incidente se ha incrementado en los días posteriores, y se espera que decenas de miles de personas marchen a través de Yuen Long el sábado.

Una rara carta abierta firmada por un grupo de funcionarios públicos criticó el manejo de la violencia por parte de las autoridades.

Presentación de diapositivas {194590229} (19 Imágenes) }

“La falta de respuesta de la policía el 21 de julio había hecho que la gente sospechara que el gobierno se había confabulado con triadas”, escribió un grupo de 235 funcionarios públicos de 44 departamentos gubernamentales, incluida la fuerza policial.

“Esto no solo hizo que los ciudadanos perdieran su confianza en la policía, sino que también hizo que los funcionarios públicos sospecharan que los departamentos gubernamentales no están destinados a servir a los ciudadanos con fidelidad”.

En una conferencia de prensa, El comisionado de policía Lo negó cualquier colusión entre su fuerza y ​​sus tríadas, pero reconoció la necesidad de restablecer la confianza pública.

Informes adicionales de Jessie Pang, Felix Tam y Vimvam Tong. Edición por la fiesta de Lincoln.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco