Funcionario consular del Reino Unido en Hong Kong desaparece mientras regresa de China continental

El gobierno británico dijo el martes que está “extremadamente preocupado” por la desaparición de un empleado en su consulado de Hong Kong que, según informes, fue detenido por las autoridades chinas mientras regresaba de un viaje a China continental, en un caso que amenaza con tensar aún más las tensas relaciones entre Beijing y Occidente.

Simon Cheng, un oficial de comercio e inversiones de 28 años del consulado, planeaba asistir a una conferencia de tecnología en la ciudad fronteriza de Shenzhen el 8 de agosto y regresar a Hong Kong el mismo día. tren de velocidad, su novia le dijo al sitio web de noticias de Hong Kong HK01.com.

Cheng perdió el contacto mientras intentaba pasar la inmigración china esa noche y desde entonces se encuentra recluido en el continente bajo detención administrativa por razones desconocidas, dijo la novia de Cheng a HK01.com, citando información que recibió de Hong Kong funcionarios de inmigración

La desaparición del funcionario agrega otro irritante a la difícil relación entre China y Occidente, que se ha deteriorado últimamente debido a numerosas disputas.

Beijing, encerrado en una disputa comercial cada vez más amarga con Estados Unidos, acusó a Washington y Londres de fomentar protestas que han convulsionado a Hong Kong, una antigua colonia británica durante el verano. Canadá ha criticado a China por detener a dos de sus ciudadanos, incluido un ex diplomático, como rehenes políticos en represalia por el arresto en Vancouver de Meng Wanzhou un ejecutivo del gigante tecnológico chino Huawei que es buscado en los Estados Unidos. en relación con presuntas violaciones de sanciones de Irán.

No hay indicios de que Cheng, un residente permanente de Hong Kong, viajara con un pasaporte diplomático británico cuando desapareció. Los perfiles de las redes sociales públicas de Cheng muestran que comenzó a trabajar en el consulado en diciembre de 2017 después de recibir una maestría de la London School of Economics.

Funcionarios británicos confirmaron el martes la desaparición de Cheng. Pero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, negó tener conocimiento del incidente.

“Estamos extremadamente preocupados por los informes de que un miembro de nuestro equipo ha sido detenido regresando a Hong Kong desde Shenzhen”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico. “Estamos brindando apoyo a su familia y buscando más información de las autoridades de la provincia de Guangdong y Hong Kong”.

Cheng escribió “Pasando” y “reza por mí” a su novia mientras se acercaba a la inmigración china en el Estación de tren de alta velocidad West Kowloon en Hong Kong, según HK01, citando capturas de pantalla proporcionadas por su novia. Según un acuerdo entre Hong Kong y las autoridades del continente, los viajeros transfronterizos pasan por inmigración dentro de la terminal de West Kowloon; Los agentes de policía de China continental también están de guardia en partes de la estación que se consideran bajo la jurisdicción continental.

El Departamento de Inmigración de Hong Kong dijo el martes que había proporcionado los desaparecidos la familia del hombre con consejos y asistencia y había estado en contacto con los funcionarios de Hong Kong con sede en China continental sobre el caso.

Los detalles de la desaparición de Cheng surgieron a medida que las tensiones políticas continuaron a fuego lento en Hong Kong luego de otra gran pero pacífica marcha callejera durante el fin de semana.

Una propuesta para permitir que ciertos sospechosos sean extraditados de Hong Kong para enfrentar un juicio en los tribunales controlados por el Partido Comunista de China continental desencadenó semanas de manifestaciones en la ciudad, donde muchos vieron el plan ahora archivado como una táctica por parte de los locales. líderes, actuando en concierto con Beijing, para erosionar la autonomía y las libertades comparativas de Hong Kong.

Hong Kong se rige por un acuerdo de “un país, dos sistemas” dentro de China, en virtud del cual se supone que el territorio goza de un alto grado de autonomía durante 50 años después de su regreso a la soberanía china en 1997.

El líder de la ciudad, Carrie Lam, se comprometió el martes a mantener conversaciones con personas de todo el espectro político, pero no pareció ceder ante las demandas clave de los manifestantes.

Durante semanas, el gobierno chino ha Enmarcó las protestas en Hong Kong como una “revolución de color” instigada por Estados Unidos y Gran Bretaña para desestabilizar a China.

China dio a conocer los detalles personales y la foto de un diplomático estadounidense con sede en Hong Kong este mes, en un aparente esfuerzo por retratarla como un oficial de inteligencia hostil, atrayendo severas reprimendas del Departamento de Estado .

Las tensiones han sido particularmente altas en la concurrida frontera sur, donde un río separa Shenzhen de Hong Kong.

En las últimas semanas, las autoridades de inmigración chinas han exigido que los viajeros desbloqueen sus teléfonos inteligentes para mostrar sus registros de mensajes y álbumes de fotos para su inspección. Los periodistas extranjeros también han sido objeto de un intenso escrutinio.

En una aparente demostración de fuerza hacia los manifestantes de Hong Kong, miles de fuerzas armadas chinas se han reunido y realizado ejercicios cerca de un estadio de Shenzhen a lo largo de la frontera.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco