Funcionarios canadienses visitan a segundo ciudadano detenido en China | Tecnología

El embajador de Canadá en Beijing se reunió con el segundo canadiense detenido en China bajo sospecha de amenazar la seguridad nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá dijo que el embajador John McCallum se reunió con Michael Spavor, un asesor de negocios, dos días después de visitar a otro canadiense detenido, Michael Kovrig, un empleado de thinktank.

“Los funcionarios consulares canadienses continúan brindando servicios consulares para él y su familia y continuarán buscando un mayor acceso al Sr. Spavor”, dijo el ministerio.

China detuvo a los dos después de que la policía canadiense arrestó al jefe de finanzas de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, el 1 de diciembre a petición de los Estados Unidos.

“Estamos siendo absolutamente claros en defender a nuestros ciudadanos que han sido detenidos, tratando de averiguar por qué, tratando de trabajar con China para demostrar que esto no es aceptable”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Citytv de Toronto el viernes.

El secretario de estado de los EE. UU., Mike Pompeo, también calificó los arrestos como “inaceptables”.

Meng Wanzhou, director financiero de Huawei fue liberado bajo fianza en Vancouver el martes, en espera de la extradición a los Estados Unidos. La acusan de violar las sanciones estadounidenses contra Irán.

Beijing amenazó a Canadá con “graves consecuencias” si no fue liberada.

Ottawa ha dicho en repetidas ocasiones que el arresto no fue político, sino un proceso judicial de acuerdo con un tratado de extradición con Washington.

En una entrevista con CTV News el domingo, Trudeau expresó su preocupación por el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en Canadá, que ha estado presionando por un acuerdo de libre comercio con este último.

“Una de las cosas que tenemos que entender es que cuando hay un conflicto como este … donde estamos hablando de una escalada en la guerra comercial, estamos hablando de choques significativos entre las dos economías más grandes del mundo” él dijo.

“Habrá consecuencias imprevistas en todo el mundo, incluso en Canadá”.

Las compañías canadienses que operan en China no han reportado dificultades significativas en medio de la actual crisis diplomática.

Sin embargo, el fabricante de abrigos Canada Goose pospuso esta semana la apertura de una nueva tienda en Beijing por “motivos de construcción”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco