Funcionarios de la Casa Blanca dicen que la actuación de Trump fue impropia



Dos funcionarios de la Casa Blanca coincidieron hoy en que fue impropio y una acción política de beneficio personal que el presidente Donald Trump reclamara al presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, investigaciones que incluían al ex vicepresidente Joseph Biden a cambio de asistencia militar y una reunión oficial.

El teniente coronel Alexander Vindman, director de Asuntos Europeos en el Concilio de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y Jennifer Williams, asesora especial para Europa y Rusia en la oficina del vicepresidente de Estados Unidos, escucharon la conversación del 25 de julio entre Trump y Zelensky, como parte de sus funciones oficiales.

“La llamada me preocupó, lo que escuché fue incorrecto e informé mis preocupaciones…Es impropio que el presidente de los Estados Unidos exija a un gobierno extranjero investigar a un ciudadano estadounidense y opositor político”, indicó Vindman – quien, a puerta cerrada, ya había adelantado su alarma por las expresiones de Trump del 25 de julio – en una audiencia pública del Comité de Asuntos de Inteligencia.

Williams, por su parte, declaró que la conversación del 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania fue “inusual”, pues “involucró discusiones sobre un asunto doméstico”.

Vindman y Williams fueron los primeros dos ponentes del tercer día de audiencias del Comité de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes que tiene a su cargo la investigación sobre un potencial proceso de destitución en contra del presidente Trump.

La investigación se centra en determinar, entre otras cosas, si Trump abusó de su puesto y debe ponerse en marcha un proceso de destitución al condicionar una asistencia militar de $391 millones a Ucrania y una reunión en la Casa Blanca a que el nuevo presidente ucraniano iniciara investigaciones sobre el ex vicepresidente Biden –  precandidato demócrata a la presidencia-, su hijo Biden, la empresa Burisma y la teoría, hasta el momento infundada, de que Ucrania interfirió con las elecciones estadounidenses de 2016.

Sigue aquí la transmisión en vivo:

Como gobiernos de la Unión Europea, el entonces vicepresidente Biden, a nombre del gobierno de EE.UU., solicitó  la salida del entonces fiscal general de Ucrania, Viktor Shokin, por supuestamente ser débil en las investigaciones sobre corrupción en ese país. Entonces, su hijo Hunter era miembro de la Junta de Directores de Burisma, que en algún momento pudo haber estado bajo investigación de la fiscalía ucraniana.

Trump también ha querido que Zelensky investigue la teoría infundada de que el anterior gobierno de Ucrania buscó interferir con las elecciones estadounidenses de 2016. La comunidad de inteligencia de estadounidense ha señalado que la intervención fue del gobierno de Rusia, no de Ucrania.

Vindman también dio detalles de una reunión del 10 de julio en la Casa Blanca con funcionarios ucranianos en la que el embajador ante la Unión Europea, Gordon Sondland, habló del requerimiento de las investigaciones como condición para una reunión oficial entre Trump y el presidente de Ucrania.

El entonces asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, terminó la reunión molesto con las expresiones de Sondland, según Vindman.

Para Vindman,  el abogado personal de Trump, el ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani, ha sido una persona que ha promovido “información falsa” en Ucrania e intervenido con la política pública estadounidense en ese país. Dijo además que llegó a comunicar al presidente Zelensyky que no debía inmiscuirse en la política partidista doméstica de EE.UU.

“Debido a la disparidad de poder entre los dos presidentes”, para el teniente coronel Vindman era evidente que para lograr la asistencia militar y la reunión en la Casa Blanca con Trump, el presidente de Ucrania se exponía a tener que aceptar las demandas del presidente de EE.UU..

La asistencia militar a Ucrania fue liberada el 11 de septiembre, dos días después de que la Cámara de Representantes comenzó la investigación formal sobre un posible proceso de destitución en contra de Trump.

Escucha un análisis sobre las vistas de la semana pasada: 

Vindman, por otro lado, evitó identificar la agencia de la comunidad de inteligencia estadounidense a la que le reportó sus quejas sobre la llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y Zelensky.

El teniente coronel Vindman ha indicado que desconoce quién es el denunciante original que dio a conocer las peticiones de Trump al presidente de Ucrania, pero el presidente del Comité de Asuntos de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, y su abogado indicaron que no debía contestar preguntas que pudieran ayudar a identificar al denunciante original.

Oficialmente, solo se conoce que el denunciante original que presentó la querella sobre la llamada del 25 de julio entre Trump y Zelensky es una persona que pertenece a la comunidad de inteligencia.

Williams, mientras, sostuvo que el presidente de Ucrania preguntó directamente al vicepresidente Pence el 1 de septiembre sobre el freno en la entrega de la asistencia militar. Pence le dijo simplemente que Ucrania tiene el respaldo de Estados Unidos.

Por otro lado, Williams dijo que la oficina del vicepresidente de EE.UU. le dio instrucciones de no declarar sobre el contenido de una llamada que escuchó entre el vicepresidente Michael Pence y el presidente de Ucrania el pasado 18 de septiembre. Aceptó hablar de ella confidencialmente en sesión ejecutiva.

Jennifer Williams ha trabajado en el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Interna para tres administraciones, dos republicanas y una demócrata. Fue  reclutada en 2006 por el gobierno del republicano George W. Bush.

Tanto Vindman como Williams han sido objeto de ataques en Twitter de parte del presidente Trump.

En medio de las críticas del presidente de EE.UU, el Ejército toma medidas por si tiene que trasladar al teniente coronel Vindman y su familia a una base militar para garantizar su seguridad si se determina que están en peligro físico, según dijeron funcionarios estadounidenses al periódico Wall Street Journal.

En horas de la tarde, testificarán Tim Morrison, asesor del Concilio de Seguridad para temas de Rusia y Europa, y Kurt Volker, exenviado del gobierno de Trump a Ucrania.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco