Funcionarios estadounidenses esperan que Irán lance cohetes

Si bien Teherán afirma que el lanzamiento es para fines pacíficos, es un programa que utiliza la misma tecnología que se necesitaría para un misil balístico intercontinental, el tipo que algún día podría atacar a los EE. UU.

Los lanzamientos de misiles iraníes no están prohibidos por el acuerdo nuclear de 2015 que Teherán firmó con Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia, el Reino Unido y la Unión Europea. Irán todavía está en gran medida, pero no completamente, adhiriéndose al acuerdo, que Estados Unidos dejó en mayo de 2018.

Pero una resolución de las Naciones Unidas se aprobó cuando las partes forjaron el acuerdo internacional instando a Irán “a no realizar ninguna actividad relacionado con misiles balísticos diseñados para ser capaces de entregar armas nucleares, incluidos los lanzamientos que utilizan dicha tecnología de misiles balísticos “. La administración Trump ha sido muy crítica de que el acuerdo nuclear no abordara el programa de misiles de Irán, y lo citó como una razón para abandonar el acuerdo.

Las imágenes comerciales del sitio de lanzamiento proporcionadas a CNN por Planet Labs Inc. y el Instituto Middlebury muestran una mayor actividad en el área, incluida la presencia de vehículos y contenedores de envío que se cree están involucrados en el lanzamiento.

“Parece que se están preparando para un lanzamiento”, dijo a CNN Dave Schmerler, investigador asociado senior en el Centro de Estudios de No Proliferación del Instituto Middlebury.

Dijo que la presencia de los grandes contenedores de envío indica que “probablemente haya un cohete en el complejo”, y dijo que ciertas áreas del complejo Spaceport tienden a estar desprovistas de actividad a menos que se produzca un lanzamiento.

Schmerler le dijo a CNN que el cohete probablemente no esté vinculado al programa de misiles balísticos de Teherán, y dijo que estaba optimizado para lanzamientos espaciales y no para atacar objetivos.

Sin embargo, varios funcionarios de defensa e inteligencia de EE. UU. Dicen que Irán está mejorando el alcance y la precisión de todos sus misiles y eso ha despertado la preocupación de que los aliados estadounidenses y las tropas estadounidenses en la región puedan ser blanco de misiles iraníes en caso de Un conflicto con Teherán.

Defensas adicionales

“Están viendo estos programas no solo como una forma de capturar tecnologías, sino que también las están utilizando de una manera que pueden en realidad refuerzan algunos de sus diferentes aspectos militares con los que están lidiando “, dijo el analista militar de CNN, coronel retirado de la Fuerza Aérea, Cedric Leighton.

“Están tratando de decir, no importa qué obstáculos pongas en nuestro camino, vas a entrar y podrías sancionarnos, pero esas sanciones serán absolutamente inútiles porque somos vamos a intentar e intentar nuevamente hacer que nuestros sistemas de armas sean al menos un factor regional, si no un factor global “, agregó.

En los últimos meses, el ejército de los EE. UU. Ha desplegado capacidades adicionales de defensa antimisiles en Oriente Medio, incluidos los sistemas de misiles Patriot, movimientos que, según Estados Unidos, responden a una mayor amenaza de Irán y sus representantes regionales.

Los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen han disparado regularmente misiles contra objetivos en Arabia Saudita, misiles que, según los Estados Unidos, han sido suministrados clandestinamente por el gobierno de Irán.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco