Gasto del gobierno, ingresos en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Un hombre coloca una bandera de Malasia fuera de su tienda en Kuala Lumpur.

Jimin Lai | AFP | Getty Images

{19459106} El de Malasia describirá sus planes de gastos para el próximo año el viernes, y los analistas dijeron que el país puede gastar más de lo que tenía anteriormente tenía la intención de apuntalar la economía en medio de un dañino EE.UU. China guerra comercial.

El país del sudeste asiático tuvo un cambio de gobierno en las elecciones generales del año pasado el primero desde su independencia en 1957. El nuevo gobierno, dirigido por el primer ministro Mahathir Mohamad, se había propuesto rienda en una pila de deudas de más de 1 billón de ringgit de Malasia ($ 238.5 mil millones) que según dijo la administración anterior dejó atrás.

Pero las incertidumbres que rodean la guerra comercial entre Estados Unidos y China han debilitado las perspectivas de crecimiento económico de Malasia. El crecimiento más débil generalmente reduce los ingresos del gobierno, al tiempo que aumenta la necesidad de un mayor gasto público para amortiguar una desaceleración económica.

Por lo tanto, al gobierno de Malasia le puede resultar difícil reducir su déficit fiscal, el déficit en los ingresos en comparación con el gasto, de alrededor del 3,4% del producto interno bruto este año a su objetivo del 3% en 2020, Reuters informó, citando al ministro de Finanzas, Lim Guan Eng .

Los economistas acordaron que Malasia podría dejar de lado ese objetivo por ahora. Varios analistas citaron un déficit fiscal de 3.1% a 3.2% del PIB como el nivel que permite al gobierno gastar para impulsar el crecimiento, sin abandonar la disciplina financiera de una manera que alarmaría a las agencias de calificación crediticia .

“Cumplir con un objetivo del 3% para 2020 tiene poco sentido ya que la perspectiva de crecimiento global y nacional ha empeorado significativamente”, escribieron analistas del Bank of America Merrill Lynch en una nota del lunes.

“A pesar de su capacidad de recuperación hasta ahora, el sector externo de Malasia sigue expuesto a una recesión mundial”, dijeron. Los analistas agregaron que el consumo privado, que contribuyó al 90% del crecimiento del PIB en los últimos seis trimestres, también parece debilitarse en los próximos meses.

La economía de Malasia superó las expectativas al crecer alrededor del 4,7% en el primer semestre de este año, pero es probable que disminuya a menos del 4,5% durante el resto de 2019 y al 4% en 2020, según BofAML.

Beneficiario de la guerra comercial

Un área que el gobierno debe priorizar es hacer que Malasia sea más atractiva para empresas que buscan diversificar sus cadenas de suministro como resultado de la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China dijeron economistas.

El país ha visto un salto en las inversiones extranjeras directas aprobadas a medida que la guerra comercial llevó a los fabricantes a reconfigurar sus cadenas de suministro, según datos oficiales. Pero la capacidad actual de Malasia para atraer más de esas diversiones puede ser limitada, escribieron economistas de Citi Research en un informe el mes pasado.

Estimaron que si se aumentaran los aranceles sobre todos los bienes que fluyen entre los EE. UU. Y China, el crecimiento de Malasia podría agregar 0.14 puntos porcentuales dadas las limitaciones actuales de capacidad, en lugar de 0.5 puntos porcentuales si hubiera sin limitaciones

“Esto apunta a una mayor urgencia en agregar nueva capacidad, especialmente en maquinaria y electrónica”, dijeron los economistas.

Las inversiones realizadas por empresas locales han estado disminuyendo durante años, lo que disminuyó las ganancias corporativas y obstaculizó el crecimiento económico, señalaron analistas del banco malasio Maybank. El país ha tomado varias medidas para estimular las inversiones nacionales, incluida la aceleración de su proceso de aprobación y la mejora del acceso de las pequeñas y medianas empresas a la financiación gubernamental, agregaron.

Pero se podría hacer más. Los analistas dijeron en un informe la semana pasada que esperan que el gobierno anuncie incentivos de inversión para las industrias que podrían generar un crecimiento económico a largo plazo, como la electrónica, los productos químicos, la maquinaria y la ingeniería, así como para alentar una mayor adopción de nuevas tecnologías entre las pymes. .

Aumento de los ingresos del gobierno

Durante el año pasado, muchos inversores extranjeros se han mantenido alejados de comprar acciones de Malasia, y algunos cuestionaron la capacidad del gobierno para administrar sus finanzas. Eso contribuyó a que las acciones de Malasia fueran algunas de las de peor desempeño en Asia este año.

El gobierno de Mahathir abolió el impuesto sobre bienes y servicios implementado por el ex primer ministro Najib Razak, que culpó de los mayores costos de vida del país. Pero muchos economistas e inversores lo vieron como un movimiento populista que desde entonces ha dejado una brecha en las finanzas del gobierno.

Lim, el ministro de finanzas, sugirió que es poco probable que el gobierno introduzca nuevos impuestos según informes de los medios. Eso significa que “la recaudación de los impuestos existentes será la prioridad”, dijeron analistas de Citi.

“Según nuestra opinión, también es posible realizar cambios en la estructura fiscal existente para aumentar los ingresos”, agregaron. Eso podría incluir aumentar las tasas impositivas para los tramos de ingresos más altos y revisar las desgravaciones fiscales para apuntar mejor a los hogares de ingresos bajos y medianos.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco