Gentrificación, recortes de impuestos culpados por la pérdida de almuerzos de $ 1 en las escuelas de Sud-Ouest

Algunos estudiantes de hogares de bajos ingresos en el distrito de Montreal Sud-Ouest no tendrán acceso a almuerzos de $ 1 en septiembre y los organizadores de la comunidad culpan a la coalición Avenir Gobierno de Québec.

En septiembre, 10 escuelas primarias y una escuela secundaria perderán su programa de almuerzo subsidiado, según el consejo escolar más grande de la ciudad, el CSMD, lo que significa que el costo de cada almuerzo aumentará a $ 5.

Grupos de Charles-Lemoyne escuela primaria en Pointe-Saint-Charles y Ludger-Duvernay escuela primaria en Saint-Henri protestó el anuncio el jueves. Cerca de 300 de sus estudiantes se verán afectados por los recortes.

Delina Manikkrisa dijo que puede absorber un aumento de 50 centavos en cada almuerzo, pero un salto de $ 4 es demasiado.

“Estoy muy decepcionada”, dijo. “Cada vez que los niños quisieran comprar algo, tendríamos que cortarlo”.

La presidenta de CSDM, Catherine Harel-Bourdon, dijo que la junta escolar hará todo lo posible para hacer frente a la pérdida del subvención.

“El gobierno [provincial] decidió reducir los impuestos escolares”, dijo Harel-Bourdon. “En cambio, deberíamos elegir alimentar a los estudiantes una comida por día en Quebec”.

Nilufar Akhtar dijo que Probablemente tenga que retirar a sus 3 hijos del programa de almuerzo y, en su lugar, llevarlos a casa desde la escuela. (CBC)

n de las partes de las partes de las partes de las partes de las partes de la semana de la semana. tiene tres hijos en Charles-Lemoyne escuela primaria, donde el 40 por ciento de los estudiantes está en el programa de almuerzos subvencionados, y dijo que pagar $ 15 por día para alimentarlos en la escuela no sería posible para ella.

Ella dijo que espera tener que retirarlos del programa y traerlos a casa para el almuerzo, lo que en el invierno será un desafío.

Estadísticas Canadá solicitó calcular la riqueza del área de manera diferente

Algunos dicen que esta situación se repite a medida que la gentrificación afecta diferentes partes de la ciudad.

Lisa Beyer-de Wever, directora de la organización comunitaria Saint Columba House, dijo que la manera en que el gobierno federal calcula la riqueza en un área debe abordarse de manera diferente.

Beyer-de Wever dijo que debido a los cálculos de Statistics Canada, las escuelas ubicadas en los vecindarios donde se está produciendo la gentrificación ya no se consideran parte de una zona subsidiada.

“Tenemos que ver cómo se hace ese índice. Cada pocos años este drama se desarrolla en diferentes vecindarios”, dijo Beyer-de Wever.

“Alguien en Stats Canada mira los números y dice: 'Poof, no hay nadie en la pobreza viviendo en esta área' y no funciona de esa manera”, dijo.

Francis Bouchard un portavoz del Ministro de Educación Jean-François Roberge dijo el ministerio por que el Statistics Canada puede causar problemas.

Dijo que el ministerio ha asignado $ 60 millones adicionales en los próximos cinco años para apoyar a las escuelas afectadas.

“Esto asegurará una transición sin problemas”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco