George H. W. Bush, expresidente de Estados Unidos, fallece a los 94 años


Dallas, Texas.— El expresidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush, murió el viernes a los 94 años.

El portavoz del a familia Jim McGrath dijo que Bush falleció poco después de las 10:00 p.m. del viernes, ocho meses después de la muerte de su esposa, Barbara Bush. 

El presidente número 41 de la nación norteamericana sirvió desde 1989 hasta 1993, y ocho años después vio a uno de sus hijos, George W. Bush, convertirse en el presidente número 43. Ambos llegaron a la Casa blanca bajo la insignia del Partido Republicano.

Bush, hijo, también hizo públicas unas palabras en un comunicado de prensa en el que anunciaba la partida de su progenitor. 

“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto“, dijo. 

Desde Argentina, donde participa de la cumbre de las 20 economías más ricas y emergentes del planeta, conocida como G-20, el presidente Donald Trump expresó sus condolencias.

“Melania y yo nos unimos a una nación en duelo para lamentar la pérdida del expresidente George H.W. Bush”, indicó Trump, quien considera que el político republicano “siempre encontró una manera de poner la vara de medición más alta”.

“El presidente George H. W. Bush fue un héroe americano, un patriota, y un hombre sabio y generoso. Descanse en Paz”, indicó, por su parte, el senador republicano, Marco Rubio (Florida), en un tuit.

La popularidad de Bush padre creció con el éxito de Estados Unidos en la Guerra del Golfo en 1991 para evaporarse después en una breve pero profunda recesión. El republicano fracasó en su intento de salir reelegido para un segundo mandato ante el demócrata Bill Clinton en los comicios electorales de 1992.

Bush también fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial, un congresista de Texas, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) y vicepresidente bajo el mandato de Ronald Reagan en la década del 80. Igualmente, presidió el Partido Republicano.

Solo otro presidente estadounidense, John Asans, tuvo un hijo que también ocupó la Casa Blanca.

En los últimos años tuvo que depender de una silla de ruedas a causa del parkinsonismo vascular, una enfermedad que limitó su movilidad.

Como presidente, ordenó la participación de Estados Unidos en la Guerra del Golfo Pérsico, en la que una coalición internacional ayudó a Kuwait a enfrentarse a la intervención militar de Irak, su vecino inmediato.

Poco después de asumir la presidencia de Estados Unidos cayó el Muro de Berlín, dejó de existir la Unión Soviética y terminó la era de la Guerra Fría.




Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco