}

} {19459090]

    Un juez federal rechazó el último esfuerzo de George Papadopoulos, ex asesor de la campaña de Trump, para retrasar el cumplimiento de su sentencia de dos semanas de prisión. Angeli Kakade de Veuer tiene la historia.
     Buzz60

WASHINGTON – Después de servir un condena de dos semanas de prisión por mentirle al FBI sobre sus contactos rusos, el ex asistente de campaña de Trump, George Papadopoulos, dice que planea postularse para el Congreso en 2020.

Papadopoulos confirmó a EE.UU. planeó una candidatura para el Congreso en el área del Condado de Orange en California, donde se mudó con su esposa, Simona Mangiante Papadopoulos.

“Tremendo apoyo aquí”, dijo Papadopoulos. “No hay ninguna razón por la que una operación de inteligencia occidental que me apunta debería ser una razón por la que no pueda funcionar en una plataforma sólida en 2020”.

Le dijo a sus seguidores de Twitter que “es cierto. Estaré en la elección para el Congreso en 2020, y ganaré. Estén atentos”.

En una entrevista con The Daily Telegraph un periódico británico, Papadopoulos habló sobre su tiempo tras las rejas y lo que planeaba para el futuro, incluido el anuncio de la posible oferta para 2020.

“Mi intención total de unirme a la campaña de Trump y al equipo de transición fue asesorar al presidente, pero luego obviamente usar eso como una plataforma para postularme para el cargo”, dijo Papadopoulos al Telegraph. “Las cosas simplemente tomaron una dirección diferente, pero mi juego final sigue siendo el mismo: que sí quiero postularme para el Congreso”.

} Más: Ex. El asesor de la campaña de Trump, George Papadopoulos, comienza una condena de dos semanas de prisión

Más: Los gastos de inauguración de Trump bajo la investigación de las autoridades federales, dicen

Afirmó que “ya tiene algo de apoyo” para una oferta, pero aún estaba examinando exactamente a qué asiento se dirigirá.

Papadopoulos era un asistente relativamente desconocido para la campaña de Donald Trump, antes de que los fiscales con asesoría especial de la oficina de Robert Mueller anunciaran cargos contra él por mentir sobre sus contactos rusos mientras trabajaba en la campaña.

Sus confesiones de borrachos en 2016 a un diplomático australiano acerca de que Rusia se ha ensuciado con la oponente de Trump, Hillary Clinton, se le atribuye el inicio de la investigación del FBI sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016

Durante la entrevista, Papadopoulos también habló sobre su condena de prisión, aparentando restarle importancia al decir que la instalación era agradable y conocida como “Camp Cupcake. Él dijo que recibió los apodos” Papa D “y” Pappy “, mientras

Mientras que Papadiloblo es ahora convicto criminal, actualmente nada le impide postularse para el Congreso. T l Constitución establece tres condiciones para postularse para la Cámara: uno debe tener al menos 25 años de edad, haber sido ciudadano de los EE. UU. durante al menos siete años y vivir en el estado y distrito donde representan.

Aquellos que se postulan para oficinas estatales y locales pueden tener más obstáculos a medida que las leyes locales en áreas de todo el país establecen pautas adicionales sobre si se puede postular para un cargo, pero cuando se trata del Congreso, la Constitución es clara.

Se dice que Papadopoulos sigue siendo de interés tanto para el Congreso como para el FBI para algunos de sus contactos con el Kremlin. Una carta enviada el mes pasado que afirma que Papadopoulos dijo que estaba “haciendo un trato comercial con los rusos que daría lugar a grandes ganancias financieras para él y para el Sr. Trump” está siendo investigado por la Cámara de Representantes y las autoridades federales, informaron Atlantic y Medium.

Papadopoulos se metió en problemas después de que la oficina de Mueller dijo que “mintió al FBI con respecto a sus interacciones con un profesor extranjero que, según él, tenía vínculos importantes con el gobierno ruso, así como con una mujer rusa”.

Papadopoulos identificó a ese profesor como Joseph Mifsud, quien le presentó a la mujer rusa que conocía como Olga. Mifsud le dijo a Papadopoulos que Olga estaba relacionada con el presidente ruso, Vladimir Putin, y Papadopoulos la identificó más tarde como “la sobrina de Putin” en un correo electrónico de campaña.

} {19459014]

    La esposa de George Papadopoulos, un ex ayudante de la Campaña Trump, le pidió al presidente Trump que perdonara a su esposo durante una aparición en Fox News. Chandra Lanier de Veuer tiene la historia.
     Buzz60

Cuando le preguntaron sobre sus contactos con Mifsud y Olga, Papadopoulos le dijo falsamente a los agentes del FBI que sus reuniones con ellos ocurrieron antes de unirse a la campaña de Trump .

Trump ha restado importancia al papel de Papadopoulos en la campaña. Pero en marzo de 2016, promocionó a Papadopoulos como parte de su equipo de política exterior durante una reunión con el comité editorial de The Washington Post.

“Es un consultor de energía y petróleo”, dijo Trump en ese momento. “Excelente chico”.

Según Papadopoulos, se reunió con Trump, Sessions y otros funcionarios de la campaña en el Hotel Trump en Washington el 31 de marzo de 2016, y les dijo que podía usar sus nuevas conexiones para organizar una reunión entre Trump y Putin. .

“Mientras que algunos en la sala rechazaron la oferta de George, el Sr. Trump asintió con aprobación y aplazó al Sr. Sessions, a quien parecía gustarle la idea y declaró que la campaña debería investigarla”, escribieron los abogados de Papadopoulos. una presentación judicial.

Aunque Papadopoulos se declaró culpable y admitió haber mentido, más recientemente ha expresado públicamente un cambio de actitud. Él ha dicho que se arrepiente de declararse culpable y que cree que fue “enmarcado”. Él dice que las agencias de inteligencia británicas y australianas estaban “buscando activamente socavar a Trump” y que estaban “espiando” a él y a la campaña.

Contribuyendo: William Cummings y Brad Heath

Lea o comparta esta historia: https://www.usatoday.com/story/news/politics/2018/12 / 14 / george-papadopoulos-ex-trump-aide-plans-bid-congress-2020/2314432002 /