Giuliani cancela su aparición pagada la próxima semana en la conferencia respaldada por el Kremlin

La conferencia de dos días es patrocinada por Rusia y la Unión Económica Euroasiática con sede en Moscú, una alianza comercial lanzada por Putin en 2014 como contrapeso a la Unión Europea.

Según una agenda de para el evento publicada en línea Giuliani estaba programado para participar en un panel liderado por Sergey Glazyev, un asesor de Putin que estuvo bajo las sanciones de Estados Unidos desde la invasión rusa de Ucrania hace cinco años.

CNN informó el viernes por la noche que Giuliani les dijo que ya no planeaba asistir a la reunión. No respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

La decisión de Giuliani de participar en la conferencia sorprendió a los expertos en seguridad nacional. Su aparición habría tenido lugar días después de la publicación de una denuncia de denunciantes que acusaba a Trump y Giuliani de presionar a funcionarios ucranianos por dañar información sobre los demócratas.

Trump retuvo este verano ayuda militar de Ucrania, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos para ayudar a defenderse de los separatistas pro-Moscú en las provincias orientales del país. Como parte de sus esfuerzos en Ucrania, Giuliani ha dicho que el enfoque en la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 ha pasado por alto lo que, según él, estaba entrometiéndose en Kiev.

Denunciante afirmó que Trump abusó de su oficina y que los funcionarios de la Casa Blanca intentaron encubrirla

La agenda de la conferencia euroasiática mostró que Giuliani era el único estadounidense programado para hablar. En la reunión.

En una entrevista el viernes antes de cancelar sus planes, Giuliani rechazó enojado las preguntas sobre si sería apropiado para él asistir al evento en el que también apareció el año pasado.

“Intentaré no hablar a sabiendas con un ruso hasta que esto termine”, replicó.

El ex alcalde de Nueva York confirmó en la entrevista que tenía la intención de aceptar el pago por su aparición, pero se negó a decir cuánto recibiría o qué grupo o persona le pagaría.

“Va a mi compañía”, dijo Giuliani.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado declinaron hacer comentarios.

Los actuales y antiguos asesores de la Casa Blanca dijeron que existe una exasperación interna con el comportamiento de Giuliani y el hecho de que no aclara sus apariciones en los medios o discursos pagados con la administración. Giuliani ha dicho que trabaja para el presidente a título personal y que no recibe un salario del gobierno o del presidente.

Un portavoz de la conferencia euroasiática se negó a comentar sobre Giuliani, pero dijo que Putin, el presidente iraní Hassan Rouhani y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, asistirán a la conferencia en la capital armenia de Ereván el martes.

La conferencia es una cumbre regular de la Unión Económica Euroasiática, un sindicato económico cuyos miembros son Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.

Es una creación de Putin y fue creado en respuesta a los disturbios democráticos que tenían lugar en ese momento en los antiguos países soviéticos. Putin ha apuntado a utilizar el grupo para establecer a Rusia como un baluarte contra Europa y un centro de gravedad en la antigua región soviética, describiendo a la EEU como “una nueva unión supranacional que podría convertirse en uno de los polos del mundo moderno”.

En 2012, la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton llamó al grupo parte de un esfuerzo por “volver a sovietizar la región”.

Los expertos en seguridad nacional dijeron que la presencia de Giuliani en el evento podría haber reforzado a la UE rival.

David Kramer, un ex funcionario del Departamento de Estado responsable de Rusia y Ucrania durante la administración de George W. Bush, calificó de “terrible juicio” que Giuliani haya aceptado asistir, diciendo que su participación habría prestado “credibilidad a una organización que Putin creó como alternativa a la Unión Europea ”.

Michael McFaul, quien se desempeñó como embajador de los Estados Unidos en Rusia en la administración Obama, dijo que estaba sorprendido de que Giuliani aceptara asistir a la conferencia euroasiática, especialmente desde La organización fue un punto crítico en las tensiones ruso-ucranianas. Señaló que fue creado por Putin en un momento en que Ucrania estaba considerando unirse a la Unión Europea.

“No recuerdo nada como esto”, dijo McFaul. Dijo que Giuliani, como ciudadano privado, tiene derecho a hablar con cualquier organización, pero calificó la conferencia como una opción “extraña”.

En gambito por Trump, Giuliani participó en un desfile de fiscales ucranianos

Una agenda de la cumbre de dos días dice que se centra en el tránsito en la región. El martes por la noche, Putin participará en la ceremonia oficial de clausura con Rouhani y los líderes de los otros países miembros de la EEU.

Temprano en el día, Giuliani había sido programado para aparecer en un panel titulado “Tecnologías financieras digitales: nuevas oportunidades para integrar los sistemas de pago del continente euroasiático en la logística del transporte”.

El moderador enumeró en la agenda está Glazyev, un economista que se desempeñó como uno de los principales asesores de Putin hasta este agosto y que es visto en los círculos diplomáticos de Moscú como un posible sucesor de él. La próxima semana, se espera que sea nombrado para un puesto superior en la comisión que supervisa la EEU.

Glazyev fue uno de los altos funcionarios del gobierno ruso sancionado por la administración Obama en 2014 como castigo por la incursión de Rusia en Crimea.

El año pasado, Giuliani también figuraba como participante en un panel moderado por Glazyev. En una foto publicada en línea por el grupo, se puede ver a Giuliani parado en un atril a la izquierda de un grupo de hombres sentados que incluyen a Glazyev.

Giuliani le dijo a The Post el jueves que no se dio cuenta de que Glazyev estaría presente en la reunión del año pasado antes de asistir.

“Cuando descubrimos que estaba en el panel, el jefe de mi seguridad dijo [to the organizers]'El alcalde solo dará un discurso y se irá, y si no le gusta eso , jódete '”, dijo Giuliani.

Giuliani dijo que no podía recordar si él y Glazyev hablaron en el evento.

“Estaba discutiendo la colusión rusa”, dijo sarcásticamente. “Me ayudó a resolver el caso. ¿Sabes a qué idiota te pareces ahora? ”

“ ¿Qué importa lo que hice en la conferencia? ”, Agregó Giuliani.

Antes de retirarse del evento, Giuliani dijo que no sabía que su panel en la conferencia de la próxima semana estaba programado para presentar a Glazyev.

En las entrevistas de esta semana, Giuliani ha rechazado cualquier escrutinio de su conducta, diciendo que en su lugar se debe prestar atención a sus afirmaciones sobre el ex vicepresidente Joe Biden y los demócratas.

“No soy un idiota. Sé que todos ustedes me persiguen. Sé lo que están haciendo con esto ”, dijo.

Ferris-Rotman informó desde Moscú. Carol Morello contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco