Glosario: Agricultura inteligente – TechRepublic

            
                                                                             
            
            

 farmtech011407-still003-2.jpg

                                            Imagen: Derek Poore / TechRepublic
                                        

Imágenes aéreas : fotos tomadas desde el aire, a menudo con UAV en cultivos inteligentes. Se utiliza para ayudar a los agricultores a determinar la condición de un campo.

Agricultura 4.0 : Una analogía con la Industria 4.0. Es la red integrada interna y externa de las operaciones agrícolas como resultado de la aparición de tecnología inteligente en la agricultura.

Agroquímicos : productos químicos utilizados en la agricultura, que incluyen fertilizantes, herbicidas y pesticidas.

Datos agronómicos : Datos derivados de actividades y condiciones en los campos de la granja. Los datos pueden incluir análisis de suelo, información de nutrientes, selección híbrida, poblaciones de plantas y datos de rendimiento.

Agrónomo : Una persona que se especializa en la ciencia de la agronomía.

Agronomía : La ciencia de la producción de cultivos de campo y el manejo del suelo.

Algoritmo : Una fórmula matemática que se puede usar para controlar aplicaciones de tasa variable.

Inteligencia artificial (AI) : La simulación por computadora del comportamiento inteligente, como la toma de decisiones. AI puede referirse a cualquier cosa, desde un programa de computadora que juegue un juego de ajedrez, hasta un sistema de reconocimiento de voz como Alexa de Amazon interpretando y respondiendo al habla.

Big data : Información recopilada en conjuntos de datos grandes y variados, generalmente de sensores y dispositivos de IoT.

Analítica de Big Data : examinar conjuntos de datos grandes y variados, conocidos como big data, para revelar patrones ocultos, correlaciones desconocidas, tendencias del mercado y preferencias de los clientes que se pueden usar en la toma de decisiones

Sistemas de riego de pivote central : Normalmente, se aplica una cantidad de agua relativamente uniforme a un campo.

Farming-as-a-a-service : Conocido como FaaS, es cuando los agricultores usan una base de suscripción o pago por uso para la tecnología y los datos. Es ideal para que las fincas pequeñas y medianas accedan a decisiones basadas en datos para impulsar la productividad y la eficiencia, incluidas las soluciones de administración de fincas, asistencia de producción y acceso a los mercados.

Datos geográficos : información sobre la ubicación espacial y el elemento que se está monitoreando, ya sea el rendimiento, la población semilla o algo más.

Georreferenciación : Agregar datos geográficos para producir datos u otros atributos de campo en tiempo real o después de recopilar los datos.

Sistema de posicionamiento global (GPS) : un sistema que utiliza señales de satélite para localizar y rastrear la posición de un receptor / antena en la tierra.

Mapeo de cuadrícula : Ubicaciones predeterminadas en un campo donde se pueden obtener muestras de suelo o plantas para su análisis. La información de la prueba se puede utilizar para evaluar las necesidades de fertilidad y determinar las ubicaciones aproximadas para diferentes aplicaciones de fertilizantes y cal.

Muestreo de cuadrícula : la colección de muestras de celdas pequeñas de tamaño uniforme basada en una cuadrícula sistemática distribuida en un campo.

IoT : El Internet de las cosas (IoT) incluye miles de millones de dispositivos conectados a Internet a través de sensores o Wi-Fi. Cada dispositivo recopila datos, y estos datos, conocidos colectivamente como big data, se intercambian y analizan.

LANDSAT (LAND SATélite) : satélites de EE. UU. Utilizados para estudiar la superficie de la tierra mediante técnicas de detección remota.

Datos de la máquina : Información sobre el funcionamiento del equipo. Esto puede incluir el consumo de combustible, los indicadores de estado de la máquina, los códigos de diagnóstico y el rendimiento del motor.

Aprendizaje automático : El aprendizaje automático es un subcampo de IA. El principio básico es que las máquinas toman datos y aprenden por sí mismas.

Fenómeno : El conjunto de rasgos físicos y bioquímicos que pertenecen a un organismo.

Fenómica : La medición de los fenomas.

Agricultura de precisión : También llamada agricultura inteligente o agricultura de precisión. Incluye una gama de tecnologías, incluida la detección remota, dispositivos IoT, robótica, análisis de grandes datos e inteligencia artificial, para formar un sistema integrado de gestión de producción de cultivos en una base específica del sitio para aumentar las ganancias, reducir los residuos y mantener la calidad ambiental.

Agricultura de producción : Una serie de actividades que resultan en un producto que finalmente se venderá al por menor.

Teledetección : Escaneo de un objeto por satélite o avión de alto vuelo para obtener información sin contacto directo entre el sensor y el objeto.

Tractor de cultivos en hilera : Un tractor con un ancho de banda de rodadura ajustable para permitir que el tractor pase las filas de maíz, tomates u otros cultivos sin triturar las plantas.

Tractor de conducción automática : Este tractor sin conductor es un vehículo de granja autónoma que ofrece un alto par motor a velocidades bajas.

Agricultura inteligente : El uso de nuevas tecnologías para cambiar los métodos de la agricultura de siglos de antigüedad.

Mapa del suelo : Un mapa que muestra las diferencias en las propiedades del suelo, como la textura, fertilidad, materia orgánica y pH dentro de un campo.

Intensificación sostenible : Cultivo con el objetivo de aumentar la producción de las tierras agrícolas existentes al tiempo que minimiza los daños al medio ambiente, preserva la biodiversidad y protege la tierra para futuros cultivos.

Telemática : El uso integrado de las comunicaciones y la tecnología de la información para transmitir, almacenar y recibir información de dispositivos de telecomunicaciones a objetos remotos a través de una red.

Productividad total del factor (TFP) : una medida de la productividad agrícola que toma en cuenta toda la tierra, mano de obra, capital y recursos materiales utilizados en la producción agrícola y los compara con el total Cantidad de cultivos y producción ganadera.

UAV : Significa vehículo aéreo no tripulado y es una aeronave pilotada por control remoto o computadoras a bordo. Comúnmente conocido como un drone.

Riego de tasa variable : una tecnología emergente que se está utilizando junto con los sistemas de riego de pivote central.

Datos meteorológicos : Información sobre precipitación, viento, temperatura y otras condiciones climáticas.

Mapa de rendimiento : Un mapa que indica diferencias en el rendimiento de los cultivos dentro de un campo.

Véase también


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco