Glosario del centro de datos: 12 términos que debes saber

            
                                                                             
            
            

 datacenter.jpg

                                            Imagen: iStockphoto / cybrain
                                        

El invierno pasado escribí un diccionario de almacenamiento empresarial para los no expertos y ahora es el momento de una versión de centro de datos. Los siguientes son una docena de los términos menos entendidos que escuchará en el campo. Publique en los comentarios si tiene sugerencias para los términos que deberían estar en esta lista.

VER: 10 cosas que las empresas mantienen en sus propios centros de datos (PDF gratuito) (TechRepublic)

    
        

ASHRAE es la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado. Es un grupo comercial, pero las partes relevantes son el Comité Técnico 1.5 (Aplicaciones informáticas) y el Comité Técnico 9.9 (Instalaciones de misión crítica, Centros de datos, Espacios tecnológicos y Equipos electrónicos).

Las cuchillas son servidores modulares reducidos diseñados para la consolidación de espacio y el mantenimiento rápido. En un bastidor convencional, cientos de blades pueden caber en el espacio de docenas de servidores estándar.

La refrigeración de acoplamiento cerrado se instala inmediatamente junto a un bastidor. Esto es útil para un bastidor con componentes donde la refrigeración de su centro de datos estándar es insuficiente.

Los clusters son grupos de servidores en red. Los clústeres modernos se pueden dispersar de forma remota, lo que resulta en un clúster virtual o definido por software. Independientemente de la configuración, los clústeres son útiles para las aplicaciones que requieren múltiples servidores o almacenamiento trabajando en tándem.

Los contenedores son secciones amuralladas de su sistema operativo reservadas para aplicaciones específicas. Los contenedores se utilizan a menudo en sistemas operativos virtuales. Las aplicaciones tienden a ser reducidas en forma de microservicios. Docker RKT y Mesos son tipos de contenedores populares. Kubernetes es un programa de código abierto para la administración de contenedores. (Obtenga más información en la hoja de trucos de los contenedores de TechRepublic .)

DR es una recuperación de desastres, que (para comenzar) implica la replicación de datos fuera del sitio. La idea es poner su centro de datos en funcionamiento lo más rápido posible, incluso si está en una configuración temporal o mínima, mientras que su centro de datos real se repara o reconstruye después del desastre. Muchos proveedores de servicios ofrecen DR, y al igual que todos los servicios, querrá probarlo de vez en cuando.

VER: Recuperación de desastres: cómo prepararse para lo peor (PDF gratuito) (TechRepublic)

Nubes híbridas son sistemas en los que uno o más servicios de nube pública se combinan con sus propios recursos del centro de datos en un solo entorno virtualmente administrado. Eso suena bien en el papel, pero la administración puede ser increíblemente complicada. Sea escéptico si su proveedor o integrador de sistemas anuncia una “solución de nube híbrida” junto con palabras como “fácil” o “simple”. (Obtenga más información en la hoja de trucos de la nube híbrida de TechRepublic .)

Hyperconverged es un término en flujo: pregunte a 10 personas lo que significa y puede obtener 20 respuestas. Le pregunté al analista de la industria Zeus Kerravala el año pasado, quien explicó : “Ya existía un mercado de infraestructura convergente [lacking the software aspect] cuando surgió esta tecnología. Las plataformas hiperconvergentes son productos llave en mano que incluyen todo el hardware y software que uno necesita para ejecutar un pequeño centro de datos contenido en una caja “. (Obtenga más información en


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco