Gobierno de Quebec establece una ley de secularismo que establece reglas para los símbolos religiosos

El gobierno de la Coalición Avenir de Quebec está proponiendo una nueva ley que prohibiría a los trabajadores públicos en puestos de autoridad usar símbolos religiosos como un hijab, un kippa o un turbante.

El objetivo declarado del proyecto de ley, titulado “Un acto que respeta la laicidad del estado”, es afirmar la neutralidad religiosa de una manera que “asegure un equilibrio entre los derechos colectivos de la nación de Quebec y los derechos humanos y libertades “.

La prohibición se aplicaría a los fiscales de la Corona de Quebec, a los jueces y a cualquier empleado público que lleve un arma de fuego, así como a los maestros y directores.

Hay una cláusula de abuelo en el proyecto de ley para eximir a algunos trabajadores públicos, incluidos los maestros, de la prohibición siempre y cuando tengan el mismo trabajo.

También hay nuevas reglas que requerirían que los ciudadanos descubran sus rostros para recibir un servicio público con fines de identificación o seguridad, incluido el abordar un autobús urbano con un pase de tránsito con descuento para estudiantes.

El gobierno liberal anterior adoptó una regla similar para recibir servicios, pero fue suspendido después de que grupos de libertades civiles argumentaron que violaba las cartas de Canadá y Quebec, que “proveen libertad de conciencia y religión” . “

Trabajando alrededor de los desafíos de los estatutos

El nuevo proyecto de ley invoca la cláusula no obstante para trabajar alrededor de cualquier posible desafío de los estatutos.

La cláusula, llamada oficialmente Sección 33 de la Carta de Derechos y Libertades, permite a las autoridades provinciales o federales anular ciertas secciones de la carta por un período de cinco años.

El gobierno de CAQ también presentó una moción que prometía mover el crucifijo que cuelga en la cámara principal de la Asamblea Nacional a una parte diferente del edificio. La moción fue aprobada por unanimidad.

El crucifijo se instaló sobre la silla del Orador en 1936. Un informe comisionado por el gobierno sobre cuestiones de identidad y secularismo recomendó en 2008 que se eliminara, pero ningún gobierno lo ha hecho.

Un crucifijo sobre la silla del orador en la Asamblea Nacional de Quebec ha sido descrito por algunos políticos más como un símbolo de la herencia de Quebec, no Un artículo que representa la fe cristiana. La cruz se instaló en 1936 por orden del entonces primer ministro Maurice Duplessis. (Jacques Boissinot / Canadian Press)

El Primer Ministro François Legault dijo que aceptó eximir a los maestros actuales y mover el crucifijo en un intento de obtener un mayor apoyo para La propuesta y, espera, poner fin al debate de una vez por todas.

“Lo que quiero hacer en las próximas semanas es unir a la mayor cantidad posible de quebequenses. Es por eso que aceptamos hacer compromisos. Pero estoy muy orgulloso del proyecto de ley que presentamos hoy. Es Representa los valores, nuestros valores, y es importante “, dijo.

Tres gobiernos provinciales anteriores han intentado resolver el problema, pero Legault espera que el proyecto de ley sea aprobado en verano.

André Lamoureux, portavoz de la Rassemblement pour la laïcité, un grupo pro secular, dijo que ve la ley como una manera de garantizar una sociedad armoniosa, en lugar de una Rechazo a la diversidad.

“Creemos que la forma secular de funcionamiento garantiza que somos ciudadanos iguales”, dijo.

Antes de que se presentara el proyecto de ley, el primer ministro Justin Trudeau dijo el jueves que estaba preocupado por el plan del CAQ.

“Es impensable para mí que en una sociedad libre legitimemos la discriminación contra los ciudadanos por su religión”.

Los grupos religiosos advierten sobre los derechos 'decrecientes'

Los grupos religiosos se apresuraron a condenar la ley como una injusticia contra las minorías.

“Estamos muy preocupados por las declaraciones del nuevo gobierno de Quebec sobre la prohibición de los símbolos religiosos mostrados por los funcionarios del gobierno y mostrados en instituciones públicas”, dijo Harvey Levine El director regional de Quebec de B ' nai Brith.

“Hacemos un llamado a la CAQ para evitar la pendiente resbaladiza de la disminución de los derechos fundamentales y el trabajo para asegurar las libertades religiosas para todos los quebequenses”.

El Consejo Nacional de los Musulmanes Canadienses y La Organización Mundial Sikh de Canadá también emitió declaraciones en las que expresaba preocupación por la ley propuesta.

La Federación de Mujeres de Quebec, por su parte, emitió un pronunciado texto …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco