González pide a Trump que clarifique si va a quitarle fondos a Puerto Rico



Washington – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, solicitó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que clarifique si tiene la intención de quitarle fondos a Puerto Rico que fueron asignados para mitigar el desastre causado por el huracán María.

En momentos en que la Casa Blanca ha confirmado que se propone emitir una declaración de emergencia nacional para asignar por la vía administrativa fondos para la construcción de un muro en la frontera con México, la comisionada González dio a conocer una carta que le envió al presidente de Estados Unidos.

La comisionada expresó particular preocupación con los informes de que Trump puede echar mano de $2,500 millones asignados a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Hace unos días, la comisionada dijo que si eso ocurre, renunciaría a la presidencia del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico.

Como bien sabe, por su visita a Puerto Rico tras los huracanes Irma y María y la asistencia de recuperación que ha autorizado, el territorio fue devastado por estos desastres. Los estimados de daños más recientes superan los $139 mil millones”, indicó González en su carta, copia de la cual envió a los líderes de los comités de Asignaciones del Congreso.

González sostuvo que es esencial que la Casa Blanca haga una declaración firme sobre este asunto.

“La idea de que estos proyectos, esenciales para la recuperación de algunas de las comunidades de ciudadanos americanos más desfavorecidas, se consideren fuentes de financiamiento para otros proyectos que el nuevo liderazgo del Congreso no está dispuesto a financiar por completo, crea una ansiedad extrema no solo en la comunidad puertorriqueña en la isla y el continente, pero también en los diversos estados donde se asignaron tales proyectos para la recuperación y mitigación de desastres. Esta situación alimenta una narrativa negativa sobre su administración que se ha utilizado y se utilizará para burlar todo el esfuerzo realizado anteriormente”, indicó González.

El martes, la comisionada había señalado, sin embargo, que está “en constante comunicación con la administración, quienes me ha asegurado que los fondos federales asignados a Puerto Rico no serán redirigidos para la construcción del muro”. 

Esta tarde, el Senado estadounidense aprobó el proyecto de presupuesto que descarta por los próximos siete meses la posibilidad de un cierre del gobierno federal y limita a menos de una cuarta parte los fondos solicitados por Trump para construir nuevas barreras físicas en la frontera del sur.

Justo antes de la votación, la Casa Blanca confirmó que el presidente Trump se propone firmar la legislación, pero al mismo tiempo declarar una emergencia nacional con el propósito de mover fondos por la vía administrativa para financiar partes de un muro que quiere construir en la frontera con México.

El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como lo ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que detengamos la crisis de seguridad nacional y la crisis humanitaria en la frontera“, indicó Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

(Trump) vuelve a cumplir su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país“, agregó.

Sanders afirmó que el presidente Trump estará preparado para una impugnación judicial de la declaración de emergencia, aunque piensa que no debe haber un reto. “El presidente está haciendo su trabajo. El Congreso debe hacer el de ellos”, sostuvo.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco