Google presenta el kit de herramientas de IU de código abierto Flutter para acelerar la creación de aplicaciones para desarrolladores

            
                                                                             
            
            

Google apunta a facilitar el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con la versión del martes del Juego de herramientas Flutter que representa otro intento de crear un estándar para abordar todos los posibles casos de uso . Dicho esto, la posición de Google como creador de Android, y el desarrollador de docenas de aplicaciones iOS, coloca a la compañía en una posición mucho mejor para abordar las necesidades que los desarrolladores enfrentan de manera realista todos los días, en comparación con marcos como Apache Cordova .

VER: Transformación digital en 2019: la guía de un líder empresarial sobre futuros desafíos y oportunidades (Tech Pro Research)

Según Google, el Los beneficios primarios de Flutter son cuatro. Primero, permite a los desarrolladores tener un control completo sobre el diseño de la aplicación, afirmando que “Flutter le permite controlar cada píxel en la pantalla, y sus potentes capacidades de composición le permiten superponer y animar gráficos, videos, texto y controles sin limitación”, agregando que El kit de herramientas “habilita” el lenguaje de diseño visual de Google Material Design.

Adicionalmente, el uso de Flutter del lenguaje de programación Dart hace que Flutter sea significativamente más rápido que los kits de herramientas multiplataforma alternativos (o, posiblemente, los programas desarrollados sin el uso de dichos kits de herramientas). Google lo promociona como “[being] capaz de admita gráficos sin problemas ni jank a la velocidad nativa de su dispositivo “, y compile en un código ARM nativo de 32 o 64 bits para iOS y Android. También es compatible con la recarga en caliente con estado, lo que hace posible cambiar el código en la aplicación sin requerir que la aplicación se reinicie o pierda el estado de la aplicación, para realizar pruebas y depuración más eficientes.

Por último, Google destaca la licencia de código abierto de estilo BSD, que evita cualquier incertidumbre futura sobre el uso del kit de herramientas. El gigante tecnológico se ha visto envuelto en una batalla legal de un año con Oracle, ya que la compañía afirma que Android viola los derechos de autor y las patentes debido a la forma en que Android implementa Java.

Google también está trabajando en envoltorios adicionales para Flutter, incluida la incrustación de escritorio, lo que permite a los desarrolladores crear envoltorios de estilo electrónico para sus aplicaciones, lo que les permite ejecutarse en Windows, OS X y Linux. La capacidad de ejecutar aplicaciones Flutter en los navegadores web, no solo los navegadores como Chrome que usan el motor de renderizado Blink de Google, también es una prioridad.

¿Un futuro fucsia para Flutter?

El misterioso sistema operativo fucsia de Google ha estado en desarrollo desde al menos agosto de 2016, utilizando el núcleo de Zircon en lugar de Linux. Flutter, y el lenguaje Dart subyacente, han estado en desarrollo un poco más. La creación de Google de un marco de aplicación móvil multiplataforma podría inferirse como un primer paso para la transición de los desarrolladores a la escritura de código que se puede implementar en Fuchsia.

Los grandes resultados para los líderes tecnológicos:

  • Flutter es un kit de herramientas de desarrollo multiplataforma que hoy permite que las aplicaciones se escriban para Android y iOS, y está planeado para su uso con Windows , OS X, Linux, y en navegadores en el futuro.
  • Flutter podría desempeñar un papel más importante en los planes de Google para el sistema operativo Fuchsia, que ha estado en desarrollo en Google desde 2016, aunque no se ha hecho un anuncio formal de su propósito.

Vea también

 istock-960937636-1.jpg

                                            oatawa, Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco