Google traduce instantáneamente varios idiomas con la cámara de tu celular



Gracias a la tecnología y la inteligencia artificial, hoy en día podemos encontrar varias herramientas de traducción en tiempo real, como Pilot de Waverly Labs, Travis o WT2.

Y aunque algunas de ellas tienen un costo por descarga, no es necesario gastar dinero, pues una gran alternativa es el traductor de Google, cuya app fue mejorada y está disponible tanto para iOS como para Android.

Como bien sabemos, esta aplicación te permite escribir algo y traducirlo al instante, pero ahora es más sencillo y rápido, pues hace lo mismo con la cámara o incluso por voz a través del micrófono. Las posibilidades que ofrece son muchas y en bastantes idiomas.

La aplicación del traductor de Google se ha actualizado con esta nueva función de traducción en tiempo real. Lo único que debes hacer es entrar directamente en la app y elegir debajo de la introducción de texto el icono de la cámara de fotos.

Si ves un rótulo o un texto y quieres traducirlo sólo tienes que enfocarlo con la cámara de tu teléfono, e instantáneamente se traducirá a 60 nuevos idiomas, por ejemplo, puede traducir del árabe al francés o de japonés a chino.

Otra de las mejoras del traductor es que, cuando se usa la función de traducción instantánea, la aplicación puede detectar automáticamente el idioma para hacer la traducción.

Además, ahora es más precisa, gracias a la tecnología de traducción automática neuronal (NMT), que está integrada en las traducciones instantáneas con la cámara.

Según Google, “el NMT traduce las oraciones en su totalidad, en lugar de parte por parte. Además, usa contextualización para determinar cuál es la mejor traducción, y arregla la información para que suene más humana; eso sin dejar de prestarle atención a la gramática”.

De acuerdo con la compañía, esta función es una forma intuitiva de comprender tu entorno, y es especialmente útil cuando viajas al extranjero, ya que funciona incluso cuando no estás conectado a una red Wi-Fi o a datos móviles.

La traducción instantánea con la cámara ahora tiene soporte para 60 idiomas adicionales, como árabe, hindi, malayo, tailandés y vietnamita, que ahora forman parte de los 88 idiomas soportados. Antes sólo podías traducir entre inglés y otros idiomas, pero ahora puedes traducir a cualquiera de los más de 100 idiomas disponibles en el Traductor de Google.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco